4 de agosto de 2014 00:00

9 portadas controversiales de historietas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Entretenimiento

Los cómics son una fuente alternativa de noticias, tal como los memes en la actualidad, es decir, representan un suceso real acompañado de un comentario social.

Es así que desde los principales títulos, como ‘Spiderman’, hasta publicaciones poco difundidas han protagonizado polémicas por cómo han presentado ciertos temas coyunturales como la Primera Guerra Mundial, los movimientos feministas o el 9/11.
Mire las 9 portadas polémicas del mundo del cómic:

The Amazing Spiderman

1. En el número 36 de ‘The Amazing Spiderman’, publicado en el 2001, el superhéroe contempla impactado la ‘Zona cero’, nombrado así después de la caída de las torres gemelas.

Capitán América

2. Algunos superhéroes se enfrentaron a Hitler, entre ellos el Capitán América, quien aparece en el número 1 de ‘Captain America Comics’ golpeando a Hitler.

Snowbirds don´t fly

3. Linterna Verde tuvo su lucha contra las drogas en la historieta ‘Snowbirds don´t fly’, publicada en 1971. Esta fue la primera portada de DC que presentó a un adicto.

Wonder Woman

4. En 1968, la Mujer Maravilla dejó su pequeño atuendo para literalmente ponerse los pantalones. Esta portada se convirtió en un eco de los movimientos feministas de la época.

X-Men Northstar

5. El X-Men Northstar reveló su identidad homosexual en 1992. 20 años después, pegó en las noticias de nuevo, pues se casó con su novio Kyle en el #51 de ‘Astonishing X-Men’.

Lois Lane

6. Lois Lane utiliza una máquina transformadora para convertirse en negra para conocer cómo es la vida en los barrios marginales en 1970.

Capitan Nazi

7. Capitan Nazi fue un personaje de ‘Master Comics’ que tuvo su primera aparición en 1941. El capitán fue enviado por Hitler a luchar en contra de los superhéroes estadounidenses.

Hansi the girl that loved swastika

8. ‘Hansi the girl that loved swastika’ fue una historieta de 32 páginas publicado en 1973. Este cómic está basado en la historia real de una joven desde que ganó una beca para el Programa de Jóvenes de Hitler hasta que se vuelve cristiana en Estados Unidos.

Superman

9. La propaganda de guerra en los cómics era muy popular en los años 40. En la edición #41 de ‘Action Comics’, Superman invita a bofetear a los japoneses con un frase racista, aunque eufórica, “You can slap a jap”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)