22 de febrero de 2015 16:07

Las polémicas más sonadas de Photoshop

Recientemente se filtraron en la web más de 300 imágenes de Beyoncé sin Photoshop. Foto: Captura.

Recientemente se filtraron en la Web más de 300 imágenes de Beyoncé sin Photoshop. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 6
Indiferente 25
Sorprendido 13
Contento 17
Andrea Gordón

Photoshop, pese a serconsiderada una de las herramientas de edición fotográfica más usada e importante a escala mundial ha ocasionado muchas polémicas.

Precisamente después de que este programa cumpliera 25 años esta semana, en Internet empezaron a circular cerca de 300 fotos de Beyoncé para una campaña de L'Oréal2013, empresa de cosméticos.

En las imágenes se muestra a la cantante sin el brillo y belleza de su rostro que la caracteriza. Después de la publicación de estas fotografías, sus fanáticos expresaron su molestia en las redes sociales.

Sin embargo, este no es el único inconveniente que Beyoncé ha tenido con el famoso programa de edición ya que el 2013 se molestó con la marca H&M por haberle adelgazado sin su consentimiento.

Otro de los casos se registró en el 2014, cuando la marca de lencería Aerie de Estados Unidos lanzó una campaña para su colección Primavera 2014.

En este caso se plasmó un mensaje que manifestaba que las chicas de las fotos no estaban retocadas con Photoshop. “Es hora de ser realistas. Es hora de pensar en la realidad. Nada de supermodelos. Nada de retoques. Porque... Tu cuerpo real es sexy”.

Además Moschino, firma italiana, en su última campaña para la primavera-verano 2015 protagonizado por las modelos Sasha Luss, Anna Ewers y Hollie May- Saker hizo que una de las imágenes llamará la atención del todo el mundo ya que en la imagen se “prescinde” de una de las piernas de la segunda modelo.

Incluso a Marisa Miller, Victoria´s Secret en una edición fotográfica le amputaron el brazo en Photoshop para adelgazar su figura. También a Filippa Hamilton le hicieron un adelgazamiento involuntario para una campaña de Ralph Lauren.

Incluso, se han presentado alegatos como el de la modelo Caroline Louise Forsling, que demandó a una campaña publicitaria por envejecerla para anunciar los beneficios de un producto facial antiedad. Para ello la modelo asegura que la foto fue tomada para otra crema, sin maquillar y con el pelo recogido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (13)