Melania Trump generó polémica por una prenda que usó para visitar un albergue de migrantes

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump lució un polémico atuendo para su visita a la frontera entre Estados Unidos y México. Foto: AFP.

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump lució un polémico atuendo para su visita a la frontera entre Estados Unidos y México. Foto: AFP.

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump lució un polémico atuendo para su visita a la frontera entre Estados Unidos y México. Foto: AFP.

Melania Trump visitó este 21 de junio del 2018 la frontera entre Estados Unidos y México donde miles de niños migrantes han sido separados de sus padres como política del presidente de este país, Donald Trump. Para su visita, la primera dama de Estados Unidos eligió una chaqueta de color verde con un mensaje que ha despertado polémica: "Realmente no me importa, ¿y a ti?" se puede leer en la espalda de la prenda. 

Imágenes captadas por fotógrafos de distintas agencias internacionales muestran a Melania Trump vistiendo la chaqueta antes de abordar el avión presidencial en la Base Militar Andrews ubicada en Maryland este jueves. Sin embargo, se retiró la prenda antes de bajarse del avión en Texas. 

Según informa el portal estadounidense BuzzFeed, Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump aseguró que no hay un "mensaje oculto" detrás del atuendo de la mujer. "Es solamente una chaqueta", afirmó la mujer quien añadió que esperaba que el mensaje de la misma "no se robe la atención de los medios". 

"Realmente no me importa, ¿a ti?" es la frase que desató críticas por parte de los usuarios de Internet cuando Melania Trump viajó a un albergue de menores migrantes, que son separados de sus padres en la frontera. Foto: AFP

Pese a las palabras de su portavoz, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó por medio de un mensaje de Twitter que la chaqueta sí tenía un mensaje 'oculto'. "Se refiere a los medios que emiten noticias falsas. Melania ha aprendido lo deshonestos que son y de verdad que ya no le importa", tuiteó Trump. 

En Twitter, Stephanie Grisham dijo que la visita de Melania Trump al centro causó un "gran impacto" en ella. "Si los medios invirtieran su tiempo y energía en sus acciones y esfuerzos por ayudar a los niños más que en especular y enfocarse en su guardarropa podríamos lograr muchas acciones en favor de los niños", escribió. Acompañó su mensaje con las etiquetas #SheCares (A ella le importa) y  #ItsJustAJacket (Solo es una chaqueta).

En Twitter, llovieron críticas a la Primera Dama, pese a los comentarios de su portavoz. Un usuario identificado como 9 000 difundió en su cuenta una imagen de Paris Hilton con una camiseta en la que se lee el mensaje "dejen de ser pobres". El tuitero acompañó la fotografía con el texto "Melania Trump visitó a los niños migrantes en la frontera". 

José Angel Abad, por su parte, escribió: "Solo es una concidencia poco afortunada.  Pero ciertamente inoportuna. La chaqueta que Melania se ha puesto hoy para visitar a niños separados de sus padres por la orden de inmigración de Trump dice: "Realmente no me importa, ¿y a ti?"Por cierto, es de Zara! Enhorabuena".

Otra usuaria identificada como Lorena, tuiteó: "Para los que creen que ella también es una víctima más del enfermo de Donald Trump #MelaniaTrump usó una chamarra que dice ”A mi no me importa, a tí? Para visitar a los niños detenidos y enjaulados".

La chaqueta que usó la primera dama, Melania Trump, desató críticas al considerar que su mensaje se refiere a los niños migrantes. Foto: Captura de pantalla

No es la primera vez que las prendas de vestir de Melania Trump desatan polémica. Cuando visitó junto a su esposo la ciudad de Houston tras el paso del huracán Andrew en el 2017, Melania Trump lució unos altos tacones que también fueron criticados. 

Una vez en el albergue, la esposa de Trump, Melania, no llevaba la cuestionada chaqueta. La primera dama de EE.UU. recorrió las instalaciones del centro en donde permanecen los menores que son separados de sus padres indocumentados. Foto: AFP

Tras abandonar la facilidad de detención de niños que Trump visitó hoy en Texas, la primera dama volvió a lucir la prenda a su llegada a la Base Militar Andrews. Según Buzzfeed, la temperatura en el lugar bordeaba los 27 grados centígrados y el clima estaba húmedo. 

Suplementos digitales