29 de marzo de 2017 13:53

Polémica por la imagen retocada de Claudia Cardinale en el cartel de Cannes

La imagen, sobre fondo rojo, deja a la vista las piernas de Claudia Cardinale, vestida con una falda en pleno vuelo. Foto: AFP

La imagen, sobre fondo rojo, deja a la vista las piernas de Claudia Cardinale, vestida con una falda en pleno vuelo. En redes sociales se denunció que la fotografía fue retocada para hacer parecer a la actriz más delgada. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El supuesto retoque informático de la foto de la actriz Claudia Cardinale elegida por el Festival de Cannes para su cartel anunciador de la edición de este año ha despertado la polémica en Francia, donde las organizaciones feministas y las redes sociales lo han criticado.

Según denunció el diario Libération, la imagen de Cardinale fue "sensiblemente retocada" por los autores del póster -la agencia creativa Bronx- para hacer aparecer a la actriz italiana más delgada.

La portavoz de la organización Osez le féminisme, Claire Serre-Combe, denunció que se trata de un retoque "muy trabajado" que les impidió ver en un principio que sus autores "habían ido hasta limarle la cintura y las piernas".

"Entre el original y la copia, Cardinale ha perdido una talla", ironizó Libération a través de Twitter.

La imagen que ilustrará la 70 edición del certamen, que se celebrará entre los próximos 17 y el 28 de mayo, presenta a Cardinale bailando en un tejado de Roma en 1959, cuando tenía 21 años.

"Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?", destacaron hoy los organizadores del certamen en un comunicado dedicado a la presentación del cartel.

La imagen, sobre fondo rojo, deja a la vista las piernas de Claudia Cardinale, vestida con una falda en pleno vuelo.

La propia interesada, que dijo estar orgullosa de haber sido elegida como símbolo de esta edición número 70, se mostró también "muy contenta" por la fotografía escogida, de cuyo autor dijo que nadie se acuerda.

"Es la imagen misma que me hago de este festival", señaló Claudia Cardinale, que añadió que la imagen le recuerda sus comienzos "y una época en la que nunca habría imaginado subir un día las escaleras del palacio de cine más célebre".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)