15 de enero de 2018 00:00

La polémica historia de Versace saldrá a la televisión esta semana

El elenco de la serie, que fue desautorizada por la familia Versace, se compone de Darren Criss, Penelope Cruz, Edgar Ramirez y Ricky Martin. Foto: AFP.

El equipo actoral de la serie, de izq. a der.: Darren Criss, Penélope Cruz, Édgar Ramírez, y el cantante Ricky Martin. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias
Redacción EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pocos días de su estreno, la serie ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’ (El asesinato de Gianni Versace: Historia de crimen americano, en español) se ha convertido en una de las favoritas de la pantalla chica gracias a las polémicas y al elenco que forman parte de ella. La producción será transmitida por FX desde esta semana y más de un personaje ya ha emitido ciertos reparos al contenido.

“La familia Versace ni ha autorizado ni ha tenido ninguna implicación de ningún tipo en la inminente serie sobre la muerte del señor Gianni Versace”, señaló una nota remitida a los medios estadounidenses por parte de los familiares del reconocido diseñador y empresario, quien fue el fundador de una de las marcas más icónicas de la industria de la moda. La familia argumentó que no autorizaron el libro ‘Vulgar Favors’ de Maureen Orth, en el que está parcialmente basada la serie, ni participaron en el guion del show televisivo, por lo que indicaron que esta producción para la pequeña pantalla “solo debería considerarse como una obra de ficción”.

Ficción o no, lo cierto es que la crítica ya ha puesto a esta producción entre una de las favoritas del año. Por una parte, los críticos han aplaudido la actuación de estrellas como Penélope Cruz (Donatella Versace), Édgar Ramírez (Gianni Versace), Ricky Martin (Antonio Damico, pareja del diseñador). A esto se suma la triple dirección de la producción, a cargo de Matt Bomer, Gwyneth Horder-Payton y Ryan Murphy, quienes crearon un universo que no centra su atención exclusivamente en las polémicas de la muerte del diseñador, sino que intentan retratar el legado que dejó a su familia y emporio de modas.

En la presentación de la serie en Nueva York, la semana pasada, Penélope Cruz aseguró que en la serie ‘The Assassination of Gianni Versace’ todo “está tratado con mucho respeto” tanto por su parte como por el resto del equipo, que incluye al venezolano Édgar Ramírez o el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

En declaraciones a medios estadounidenses, la actriz española resaltó que Donatella Versace, hermana menor del diseñador, a la que ella interpreta en la serie, le había enviado flores. “La he visto a lo largo de los años y siempre ha sido muy amable conmigo”, señaló Cruz. De hecho, para no romper relaciones con la heredera del imperio creativo, la actriz se reunió previamente con Donatella para recibir sus comentarios sobre la propuesta de la serie y la historia en sí misma.

“Ella me dijo que si alguien iba a hacerlo, que si alguien iba a interpretarla, que estaba feliz de que fuera yo. Para mí, escuchar esas palabras fue lo que me hizo tomar la decisión, porque creo que ella sabía que yo iba a poner en mi trabajo todo el respeto que siento por ella”, dijo la actriz en una entrevista con E! News.
Un revolucionario

Con 50 años de vida, Versace se convirtió en uno de los diseñadores más arriesgados y glamurosos del siglo XX, llegando a poner sus lujosos trajes en personajes como Eric Clapton, Naomi Campbell, Madonna, Sting, entre otros. Su estilo fue incluso decisivo al momento de dar un giro a la imagen de la Princesa Diana de Gales, quien en la portada de Harper’s Bazaar de 1991 lució uno de los vestidos más sexis de Versace y con el cual dio a conocer que había empezado un cambio en su vida, luego de su divorcio con el príncipe Carlos.

A mediados de julio de 1997, Andrew Cunanan mató al diseñador en su mansión de Miami. Según los biógrafos, al parecer, entre ellos hubo alguna rencilla sentimental, lo cual desencadenó el hecho fatal. Para ese momento, el asesino ya se encontraba bajo la vigilancia de las autoridades ya que tuvo incidentes similares y fatales con otras parejas sentimentales (él ejercía como prostituto en bares de la alta sociedad californiana).

La serie con los hechos en torno a la muerte de Versace se transmitirá desde este 17 de enero por FX.

La serie

En Los Ángeles y en Nueva York se hicieron dos preestrenos de la nueva temporada de American Crime Story.

Personaje

Esta producción centra su atención en los últimos años del diseñador y lo que sucedió tras su muerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)