8 de noviembre de 2016 12:26

Cura apoyó a Donald Trump con un feto sobre el altar y desató polémica

Frank Pavone, un sacerdote provida de EE.UU., transmitió en vivo por Facebook un llamado a que las personas voten por Donald Trump. Durante su sermón colocó un feto sobre el altar. Foto: Facebook/ Father Frank Pavone.

Frank Pavone, un sacerdote provida de EE.UU., transmitió en vivo por Facebook un llamado a que las personas voten por Donald Trump. Durante su sermón colocó un feto sobre el altar. Foto: Facebook/ Father Frank Pavone.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Un sacerdote católico llegó a un extremo nunca visto cuando el domingo pasado (6 de noviembre de 2016) realizó una larga alocución a sus feligreses, colocó el feto de un bebé abortado en el altar y lo transmitió en vivo por Facebook. Allí, mientras podía verse el cuerpo sin vida sobre un manto blanco, pronunció recomendaciones para las elecciones de este martes 8 de noviembre en los Estados Unidos.

Frank Pavone es el líder del grupo antiabortista Sacerdotes por la Vida, con base en Nueva York. En los últimos días realizó dos transmisiones en vivo por esa red social.

Pese a que los estándares de Facebook son muy rigurosos y los bloqueos son recurrentes, los videos continuaban en la página de Facebook de sacerdote hasta el martes y habían obtenido cientos de miles de reproducciones.

Ed Mechmann, director de Políticas Públicas de la arquidiócesis de Nueva York, fue durísimo en opinión respecto a lo que realizó el sacerdote. "Frank Pavone, el líder de Sacerdotes por la Vida, salió en vivo por Facebook para apoyar a Donald Trump. Ése es su derecho como ciudadano de los Estados Unidos y uno puede estar de acuerdo o no con eso. Pero la forma en que lo hizo fue pésima y merece ser repudiada por todos los que nos consideramos provida en el sentido absoluto de esa palabra", escribió.

"Es difícil para mí expresarme con calma, medir los términos, ante la revulsión que siento por esto", publicó en el sitio oficial de la arquidiócesis Mechmann, un abogado formado en la Universidad de Harvard. "Un ser humano fue sacrificado y el altar de Dios ha sido profanado, todo por política. Todo aquel que respeta la dignidad de cada ser humano debería rechazar y repudiar esta atrocidad", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)