13 de abril de 2016 10:57

Actriz que da voz a Dora la Exploradora, en medio de una polémica por fumar en su colegio 

En diciembre de 2015, la actriz Fátima P. de ascendencia ecuatoriana fue suspendida de un colegio privado en Estados Unidos luego de haber sido descubierta fumando junto a otras dos compañeras. Foto: Wikicommons.

En diciembre de 2015, la actriz Fátima P. de ascendencia ecuatoriana fue suspendida de un colegio privado en Estados Unidos luego de haber sido descubierta fumando junto a otras dos compañeras. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 6
Indiferente 28
Sorprendido 5
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Fátima P. la actriz de ascendencia ecuatoriana de 15 años de edad que presta su voz para el personaje de Dora en la serie de televisión infantil animada 'Dora la Exploradora', se encuentra en el centro de una polémica en un colegio privado en Estados Unidos donde el pasado mes de diciembre fue descubierta fumando un cigarrillo electrónico junto a otras dos jóvenes.

La sanción para la actriz fue la suspensión de tres días. Sin embargo, las dos acompañantes- un año menores a Fátima- fueron expulsadas del centro educativo inmediatamente.

Si bien el incidente tuvo lugar en diciembre de 2015, sale nuevamente a la luz luego de que los padres de una de las jóvenes expulsadas tomaran medidas legales contra el colegio por un supuesto tratamiento preferencial hacia Fátima por su fama. Así lo dio a conocer el portal estadounidense Mashable.

Según se lee en la demanda contra el centro educativo, "el hecho de que F.P. sea una actriz conocida por ser la voz de Dora la Exploradora pudo ser el motivo por el que no fue expulsada".  El texto además asegura que fue Fátima quien ejerció presión hacia las dos jóvenes para que fumen el cigarrillo electrónico. 

Los padres que impusieron la demanda buscan una compensación de USD 40 000 y además exigen que su hija sea reincorporada a la escuela. Hasta las 10:40 de hoy, 13 de abril de 2016, ni los representantes ni la joven habían emitido comentarios sobre la situación. 

Fatima P. nació el 20 de agosto de 2000 en Estados Unidos. Entre el 2011 y el 2015 prestó su voz para el programa 'Dora la Exploradora' y desde el 2014 interpreta el mismo rol en el show 'Dora & Amigos'. además de su papel en la serie animada es conocida por su papel en el cortometraje 'Curfew' que en 2012 se llevó un premio Oscar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (23)