27 de julio de 2016 16:38

Canadá exige que no se juegue Pokémon GO en sus bases militares

El Ministerio de Defensa canadiense reconoció que durante este mes ha tenido que intervenir varias veces cuando jugadores de Pokémon Go han ingresado sin autorización en bases militares

El Ministerio de Defensa canadiense reconoció que durante este mes ha tenido que intervenir varias veces cuando jugadores de Pokémon Go han ingresado sin autorización en bases militares. Foto referencial: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Las autoridades castrenses canadienses exigieron este miércoles 27 de julio de 2016 que los jugadores de Pokémon Go practiquen con el popular videojuego para móviles fuera de las bases militares, tras registrar varios incidentes de intrusión.

El Ministerio de Defensa canadiense reconoció que durante este mes ha tenido que intervenir varias veces cuando jugadores de Pokémon Go han ingresado sin autorización en bases militares del este del país.

Una de las instalaciones infiltradas por los jugadores del videojuego es la base aérea 22 Wing North Bay, que contiene un centro de inteligencia militar que vigila todas las aeronaves que se acercan al espacio aéreo norteamericano, informó la radiotelevisión pública canadiense, CBC.

A pesar de la importancia de las bases afectadas, las autoridades militares canadienses resolvieron todos los casos sin grandes problemas. En un comunicado, un portavoz del Ministerio de Defensa advirtió que "cualquier jugador de Pokémon Go localizado en una instalación de defensa sin autorización puede enfrentarse a sanciones, incluido avisos, una citación judicial y multa, o arresto e imputación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)