9 de agosto de 2016 10:28

Pokémon Go ayuda a la protección de las especies en Bélgica

En diferentes partes del mundo, varias personas salen a caminar con sus teléfonos celulares para atrapar criaturas Pokemon con la nueva aplicación de Nintendo, Pokemon Go. Foto: AFP

En diferentes partes del mundo, varias personas salen a caminar con sus teléfonos celulares para atrapar criaturas Pokémon con la nueva aplicación de Nintendo, Pokemon Go. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El zoo de la ciudad belga de Amberes recaudó USD 13 000 con un evento de caza de Pokémons organizado los primeros días de agosto de 2016, dinero que destinará a la protección de especies en peligro, informó la agencia de noticias Belga.

En la noche del jueves 4 de agosto, el zoo abrió sus puertas a los jugadores del juego de realidad aumentada Pokémon Go durante dos horas, en un acto gratuito en el que se animaba a los visitantes a realizar una donación propuesta de 3 euros.

Unas 15 000 personas participaron y al final el zoo recaudó USD 13 000, que irán al centro de conservación e investigación, según la agencia.

Los jugadores de Pokémon Go, que salió a la luz en julio de 2016, buscan pokémons, unos monstruos de dibujos animados, localizados en lugares reales mediante una aplicación del smartphone.

El juego, de Nintendo, se ha convertido en un fenómeno mundial y ha multiplicado su valor de la noche a la mañana. Pero no todo el mundo está satisfecho con su éxito, y algunos lugares se ha prohibido el juego, tras producirse varios accidentes.

También la policía de Bruselas está considerando aprobar multas para los jugadores que se pongan en peligro cruzando carreteras sin prestar atención al tráfico por estar con los ojos pegados al juego, dijo el lunes 8 de agosto una portavoz a dpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)