8 de agosto de 2016 17:29

Capturando Pokémon en Quito, una guía para los fanáticos del videojuego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
David Landeta
David Landeta y Redacción ElComercio.com

Después de cuatro semanas de espera, el juego Pokémon Go por fin llegó al Ecuador y en Quito los maestros Pokémon ya empezaron a recorrer las calles tratando de capturar los personajes de la recordada serie de televisión. Según información del portal oficial del videojuego, en el centro y norte de la ciudad existen cuatro zonas que son el punto de encuentro de todos los jugadores: el Centro Histórico, el parque El Ejido, La Carolina y el Bicentenario.

Si usted comienza su recorrido de sur a norte, la Plaza Grande es el primer gimnasio que encontrará, en la aplicación estos espacios están destinados para que los jugadores compitan entre ellos igual como sucede en la caricatura, cada entrenador lanza uno de los pokémon para que pelee con el de otro, para llegar a este lugar debes estar en el nivel 5 de entrenador -para subir de nivel debes atrapar más Pokémon-.

pokemongo1

Este es el caso de Daniel Moreno quién llegó acompañado de su madre Inés Díaz a jugar en este sector de la capital. Ella asegura que este tipo de juegos son una excusa para que los chicos salgan de casa y más ahora que están de vacaciones, por eso acompaña a su hijo en esta aventura "yo estoy pendiente de que no pase nada, que no le roben el celular y que no tenga ningún accidente que a veces puede suceder.

pokemongo5

En la calle García Moreno, junto al Palacio de Carondelet es una zona de llena de 'pokeparadas', en estos espacios puedes recargar tus pokebolas -los artefactos con los que atrapas a los pokémon-. Todos los lugares de recarga están en estatuas o puntos emblemáticos, por ejemplo en la puerta de la Catedral, en estatuas dentro del Centro Cultural Metropolitano o en la entrada de la Iglesia la Compañía. Además, la Plaza de San Francisco y la intersección entre las calles García Moreno y Manabí son puntos de encuentro de maestros Pokémon.

pokemongo3
pokemongo4

Siguiendo con la ruta hacia el norte está el parque El Ejido ahí también hay un gimnasio pokémon y paradas. Una de ellas está en el monumento a Eloy Alfaro, otro en la intersección de las avenidas Amazonas y Patria, también a lo largo de la avenida 10 de Agosto. En el centro del parque se encontraba Roberto Farinango, él comenzó a jugar el pasado 4 de agosto del 2016, es estudiante de arquitectura de la Universidad Central y asegura que en el Coliseo de este centro de estudio logró capturar cuatro criaturas.

pokemongo8
pokemongo9

En época de vacaciones, el parque La Carolina suele estar lleno de personas, algunos vuelan cometas, otros juegan fútbol pero esta vez hay algo diferente, muchos chicos llevan su mirada fija en los celulares y se mueven de un lado al otro gritando: "ahí está raichu, corre para atraparlo". Hasta ese lugar llegaron Paula Montero y Rafael Altamirano, ellos viven en Cumbayá pero aprovecharon que estaban en el Centro Comercial Iñaquito para cazar estas criaturas, las recomendaciones que dan a los otros maestros es que utilicen gorra, bloqueador y lleven agua. Este 5 de agosto del 2016, el cielo de Quito lucía totalmente despejado y el sol era muy fuerte lo que hizo indispensable la hidratación y la protección de la piel.

n el parque La Carolina, jóvenes juegan Pokemon Go la tarde de este 5 de agosto del 2016. Foto: David Landeta

En el parque La Carolina, jóvenes juegan Pokemon Go la tarde de este 5 de agosto del 2016. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Dentro del parque existen dos gimnasios Pokémon, uno de ellos en la Cruz del Papa y otro frente al Centro Comercial El Jardín. Además de 26 Pokeparadas ubicadas en lugares como El Jardín Botánico, el antiguo avión al norte del parque y en la laguna. En este último espacio, se pueden capturar Pokémon de agua como Magikarp, además junto al Jardín Botánico existen criaturas tipo planta como Bellsprout , Venonat y Rattata que pueden ser capturados en el sendero junto al lago. Cada uno de los Pokémon tiene sus poderes basados en elementos de la naturaleza como agua, aire, fuego, electricidad, etc.

pokemongo10

Finalmente, en el norte de la ciudad, en el antiguo aeropuerto de Quito, está el mayor número de Pokeparadas. En la zona junto al club de la FAE, lo que era la cabecera norte de la pista de aterrizaje, están 10 lugares de recarga y un gimnasio, junto al ingreso por la Avenida Galo Plaza Lazo. Hay más sitios de encuentros para maestros en la parte central de recinto. Si usted sigue estas recomendaciones de seguro lesacará mayor provecho a Pokémon Go.

pokemongo11
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (22)