23 de agosto de 2014 10:16

Poetas de seis países de gira por Manabí

Poesía Manta
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Manta

La palabra toma vida a través de los trabajos de 15 poetas de seis países que recorren Manabí desde hace cuatro días. Ayer, 22 de agosto, desde las 10:00 los escritores confluyeron en Ciudad Alfaro en Montecristi, Manabí, costa de Ecuador. Todos acudieron al Tercer Encuentro Internacional de Poetas que se desarrolla en el ex espacio físico de la Asamblea Nacional Constituyente.

La escritora ecuatoriana, María Belén Muñoz está a cargo de la coordinación de la cita poética. Este año el encuentro de los poetas se desarrolla bajo la denominación ‘Las sendas de Horacio Hidrovo’, en honor al fallecido escritor manabita. Uno por uno fueron presentados los poetas; Roberto Bianchi, Adelaida Fontanini, Rossana Aicardi, Alejandro Gabard, Gabriela Giudice, Ana Olmos Madeiro y Nazareno Sánchez, de Uruguay; Pilar Rodríguez, de México; Javier Cabrera, de España; Celia Silva y Dámaso Martínez, de Argentina; José Delgado, de Puerto Rico; Simón Zavala, María Belén Muñoz y Humberto Napoleón, de Ecuador.

Antes de iniciar la lectura de poemas, la cantante y poeta Adelaida Fontanini cantó dos milongas. Los 200 estudiantes del colegio 23 de Octubre que asistieron la cita de los poetas recompezaron la actuación de Fontanini con fuertes aplausos.

La lectura de textos poéticos se realizó en dos grupos. Además se presentó la revelación del encuentro con la presencia del poeta y escritor urguayo Nazareno Sánchez. Con 12 años, Sánchez ha escrito su primer libro de cuentos y además tiene algunos poemas. El adolescente es hijo de la poetiza Rossana Aicardi.

Los poetas antes visitaron el cantón El Carmen en el norte de Manabí. También estarán en Santa Ana para visitar la casa de Horacio Hidrovo en el sitio Sasay. En la cita se destacó el trabajo que realiza el Movimiento Abrace con influencia en Uruguay y Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)