21 de agosto de 2017 13:21

Falleció poeta Arturo Corcuera, premio Casa de las Américas, a los 81 años

nació en el distrito de Salaverry, en la región norteña de La Libertad, el 30 de septiembre de 1935 y estudió literatura en la universidad de San Marcos en Lima.

Arturo Corcuera nació en el distrito de Salaverry, en la región norteña de La Libertad, el 30 de septiembre de 1935 y estudió literatura en la universidad de San Marcos en Lima. Foto: Twitter / @casaliteratura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El poeta peruano Arturo Corcuera, uno de los representantes de la Generación del 60 y galardonado con el premio Casa de las Américas en 2006, falleció este lunes 21 de agosto de 2017 a los 81 años, según confirmó su familia.

La última Feria Internacional del Libro le entregó en agosto de 2017 a Corcuera el premio de Literatura 2017 en virtud a su creación de un "universo poético singular, donde lo lúdico nace de los recursos retóricos y fonéticos de la lengua española para iluminar la realidad".

La Casa de la Literatura informó este lunes de su fallecimiento y que el velatorio se realizará en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, alma mater del poeta. El ministerio de Cultura hizo extensas sus condolencias a la familia y amigos de Arturo Corcuera, a través de un mensaje en Twitter.

El autor nació en el distrito de Salaverry, en la región norteña de La Libertad, el 30 de septiembre de 1935 y estudió literatura en la universidad de San Marcos en Lima. En 1963, Corcuera ganó el Premio Nacional de Poesía por 'Noé delirante' su segunda obra publicada y en 2006 el Premio Casa de las Américas tras la publicación de 'A bordo del arca'.

Asimismo, debido a su gran afición por el fútbol, Corcuera publicó 'La Gran jugada o crónica deportiva que trata de Teófilo Cubillas y el Alianza Lima' en 1979.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)