23 de febrero de 2018 15:14

Andrés Hermann presentó poemario y rindió homenaje a Euler Granda

El poeta y docente universitario Andrés Hermann presentó su más reciente libro 'Epifanías Gozosas'. Foto: EL COMERCIO

El poeta y docente universitario Andrés Hermann presentó su más reciente libro 'Epifanías Gozosas'. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este 22 de febrero del 2018, en el marco del festival de poesía Lectura de un Kanibal Urbano, el poeta y docente universitario Andrés Hermann presentó su más reciente libro 'Epifanías Gozosas'. En el acto también se rindió un homenaje al poeta y psiquiatra Euler Granda, quien falleció el jueves 22 de febrero. 

Raúl Arias y Simón Zavala Guzmán, quienes comentaron el poemario de Hermann, recordaron en sus intervenciones a Granda. Al respecto, Arias expresó que "la muerte es parte de la vida (...). Los mejores recuerdos nos unen a Euler". En el acto, él leyó el poema Escalofrío en memoria del poeta fallecido.

El nacimiento de un poeta

"Muere un poeta, nace un poeta". Esta frase quedó resonando en la mente de los asistentes a la presentación de Hermann. Y justamente aquello se pudo sentir al momento de leer en voz alta los poemas de este autor.

Cada uno de ellos nos invita a entablar un diálogo frontal con nuestras epifanías, con esas revelaciones que nos dejan ver nuestro ser en el mundo. "Tu mitismo / jamás/ ocultará su luz", escribe el poeta en Astros Siniestros.

‘Epifanías Gozosas’, como lo expresó Arias, es una “reflexión volcánica” que transforma a la persona, que conmueve, que nace de una lectura seria y continua de los mitos y las cosmogonías que han dado forma a nuestras religiones.

El festival

El encuentro de poesía Lectura de un Kaníbal Urbano cierra su edición 2018 este viernes 23 con eventos en la Universidad Andina Simón Bolívar, el Centro Cultural Benjamín Carrión, la Casa Uvilla y el parque El Ejido.

Las actividades se desarrollarán entre las 14:00 y 21:00. A las 20:00 habrá un homenaje especial a Pancho Casas en el C.C. Benjamín Carrión (Ulpiano Páez y Jorge Washington).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)