17 de March de 2015 21:53

Un taller para aprender a escribir poesía se desarrollará en Portoviejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Durante seis meses y a partir del 21 de marzo, el escritor manabita Pedro Gil Flores será el instructor del taller denominado “cómo aprender a escribir poesía”. Cada 15 días los talleristas se reunirán en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) núcleo Manabí en Portoviejo desde las 15:00 comentó Julio Villacreses Guillem coordinador del taller.

La idea es que los jóvenes que tienen interés en conocer las nuevas técnicas que se utilizan para escribir poesía acudan al taller. Quienes ya redactan pueden mejorar y quienes estén aprendiendo lo hagan bajo el asesoramiento de Gil Flores que posee mucha experiencia en el tema de la poesía, señalo Dumar Iglesias Mata, presidente de la CCE de Manabí.

El taller además contempla el acercamiento con docentes y personas inmersos en el tema del lenguaje y la literatura. Los profesores son pieza clave dentro del tema de la enseñanza aprendizaje, ellos además de realizar las primeras orientaciones a los estudiantes son los motivadores en potencia para los adolescentes y jóvenes que empiezan a incursionar en el apasionante mundo de la poesía agregó Iglesias.

Pedro Gil, prepara en estos días todo el material con el que llegará a la primera cita que será el 21 de marzo en el aula Isabel Muentes de la CCE de Manabí. En 2014 Gil Flores realizó un encuentro de poetas en Manta. No es fácil reunir a los creativos pero lo hicimos, ahora vamos a compartir nuestros conocimientos, enfatizó.

Julio Villacreses dio a conocer que en 2015 se publicará un libro que recoge el trabajo de los nuevos poetas manabitas que están aglutinados en la CCE Juvenil Manabí. El diseño y portada del libro es diseñado por estudiantes de la escuela de Diseño Gráfico de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Finalizado el taller dirigido por Gil Flores, la CCE de Manabí empezará a trabajar en lo que será la publicación de un nuevo libro con el trabajo de los talleristas acotó Villacreses.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)