11 de julio de 2017 12:13

Guayaquil vive una fiesta poética hasta el viernes 14 de julio de 2017

La poeta china Ming Di estuvo entre los escritores que leyeron sus textos en la apertura del Festival Internacional de Poesía de Guayaquil la noche de este lunes 10 de julio en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La poeta china Ming Di estuvo entre los escritores que leyeron sus textos en la apertura del Festival Internacional de Poesía de Guayaquil la noche de este lunes 10 de julio en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

El Festival Internacional de Poesía de Guayaquil ‘Ileana Espinel Cedeño’ inauguró la noche de este lunes 10 de julio de 2017 su décima edición con un recital de poesía que incluyó las voces de la poeta china Ming Di, del kurdo Hussein Habasch y del argentino Daniel Calabrese. La jornada de apertura en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, incluyó música del trovador guayaquileño Héctor Napolitano.

Con cinco autores ibéricos, España es el país invitado y la escritora española Martha Sanz, la invitada especial al encuentro. El evento, que se extenderá hasta el próximo viernes 14 de julio, cuenta además con la presencia de los editores españoles Olga Martínez y Francisco Robles, de la editorial Candaya.

“Es una edición de fiesta, son 70 poetas los que participan, con escritores de Japón, China, Gales o Kurdistán”, indicó el escritor Augusto Rodríguez, director-fundador del Festival. “Estamos muy contentos por ser considerados festival emblemático, categoría en la que ganamos fondos del Ministerio de Cultura, lo que nos da un nuevo impulso”.

Sanz, Premio Herralde de novela (2015), participará hoy martes 11 de julio, a las 19:00, en el conversatorio 'La vida, la literatura y los libros' en el aula Aula Magna de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Guayaquil junto a los también españoles Luisgé Martín y Miguel Ángel Hernández y los editores de Candaya. Este miércoles, a las 11:30, también en la UPS, repite en el conservatorio 'La narrativa española actual'.

El evento propone recitales poéticos en el Centro Ecuatoriano Norteamericano, el Maac, el Colegio Sudamericano y la Alianza Francesa de Guayaquil, con lecturas incluso en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil (el próximo jueves 13, a las 15:00); o en el céntrico Parque Seminario (el viernes 14 de julio, a las 16:00).

El festival nació como una cita de poetas jóvenes locales, en las primeras tres ediciones fue de carácter nacional hasta convertirse en encuentro internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)