23 de febrero de 2015 15:58

Lluvia de poemas chilenos marcó el inicio del Festival de Viña del Mar 2015

El espectáculo arrancó con la actuación del puertorriqueño Luis Fonsi, quien se llevó una 'Gaviota de Oro'. Foto: EFE

El espectáculo arrancó con la actuación del puertorriqueño Luis Fonsi, quien se llevó una 'Gaviota de Oro'. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un homenaje a los poetas chilenos, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, con una lluvia de sus versos sobre la Quinta Vergara marcó ayer (22 de febrero) el inicio del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015.

En el escenario del evento internacional, un grupo de bailarines representó una historia de amor unida por los cuatro poemas en un contexto moderno, influenciado por las redes sociales.

La apertura de este festival, que se extenderá hasta el próximo viernes (27 de febrero), comenzó con una interpretación el poema Miedo de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura en 1945.

Imágenes de la poetisa chilena se proyectaron en las pantallas gigantes ubicadas al fondo del escenario, las que se conjugaron con una voz que recitaba sus versos.

El segundo acto se inició cuando se mostró en las pantallas un "me gusta" en Twitter de Pablo Neruda, seguido de una musicalización de su Poema 20.

Después se recitó en el escenario el verso ¿Qué se ama cuando se ama? de Gonzalo Rojas, el que al finalizar se mezcló con sonidos electrónicos y que dieron paso para que los versos del anti-poeta chileno, Nicanor Parra, inundaran el recinto.

"El hombre imaginario vive en una mansión imaginaria, rodeada de árboles imaginarios, a la orilla de un río imaginario", se escuchó en la Quinta Vergara mientras que el grupo de bailarines realizaba una coreografía.

Lo que más destacó fue una lluvia de papeles sobre la sede del festival, lo cuales contenían un verso de cada uno de estos poetas chilenos. "Hasta siempre poetas de Chile, vuelen cada vez más alto", despidió una voz de fondo el homenaje.

Al finalizar la presentación subieron al escenario los animadores chilenos Rafael Araneda y Carolina de Moras, quienes agradecieron al elenco y continuaron con la programación.

El espectáculo arrancó con la actuación del puertorriqueño, Luis Fonsi, y para este lunes se esperan las actuaciones estelares de Ricardo Arjona y el trío mexicano Reik, mientras que el tercer día lo animará Alejandro Fernández, Emmanuel y la cantante chilena Nicole.

En la cuarta noche estará la banda de reggae originaria de Puerto Rico, Cultura Profética, y los argentinos Vicentico y Pedro Aznar. Para el día jueves la programación continúa con presentaciones del 'rey de la bachata' Romeo Santos y Noche de Brujas.

El último día de festival actuarán en la Quinta Vergara Yusuf (Cat Stevens) y el cantante chileno Nano Stern. Asimismo, durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que celebra su quincuagésima sexta edición, se desarrolla una competencia internacional y otra folclórica. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)