27 de agosto de 2016 00:00

La población de Santa Lucía mostrará su identidad montuvia

Santa Lucía es un cantón productor de arroz. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Santa Lucía es un cantón productor de arroz. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Rodeada de sembradíos de arroz, la cabecera cantonal de Santa Lucía recibe este domingo 28 de agosto de 2016 la séptima edición de la Regata 2016.

Este evento, es considerado por la población, como la oportunidad para exponer las costumbres y tradiciones locales, que concentra una gran cantidad de población

Teresa Yépez cree que la gastronomía será una opción para atender a los turistas que lleguen al evento. El pescado de agua dulce boca chico, que se prepara en estofados y sopas, será una de las alternativas gastronómicas. “Es tradición montuvia neta del cantón”.

También los comercios de artículos tradicionales se preparan para ofrecer, entre otros artículos como sombreros de paja toquilla, de cuero y de plástico cuyos precios van desde los USD 4 hasta 50, de acuerdo al estilo y calidad.

Santa Lucía es un cantón guyasense de gran producción arrocera, que busca impulsar el turismo local con la regata.

El alcalde Miguel Ángel Solórzano informó que esta noche se realizará la elección y proclamación de la reina de la regata.

Mañana se darán cita “los mejores corredores náuticos” del país.
Competirán 22 deportistas en dos categorías. El circuito abarca 3 km a lo largo del río Daule, que atraviesa la cabecera cantonal del cantón.

La competencia arrancará en el recinto San Pedro y culminará en el centro recreacional turístico La Primavera. En esos sitios habrá show en vivo y gastronomía típica local.

“Los invitados podrán pasear en canoa, disfrutar de la comida criolla y pasar un momento recreacional sano y divertido”, afirmó el alcalde.

Se calcula que llegarán 10 mil turistas de la provincia del Guayas y zonas aledañas. Por eso se ha coordinado un plan de movilidad con varias instituciones públicas para garantizar la seguridad de la población y visitantes.

Este año, aclaró, la regata ha sido financiada con el auspicio de la empresa privada. Dentro de las presentaciones artísticas, participará Martha Barros, la reina de la cumbia colombiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)