17 de febrero de 2016 16:47

La mitad de la población mundial tendrá miopía en el 2050

Para el año 2050, una de cada diez personas podría padecer de ceguera. Foto referencial: Pixabay

Para el año 2050, una de cada diez personas podría padecer de ceguera. Foto referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Tendencias

Cinco billones de personas (la mitad de la población) aproximadamente sufrirán de miopía hacia el año 2050 si se mantienen las tendencias actuales. Así lo determinó un estudio publicado en la revista estadounidense Ophtalmology.

La investigación fue desarrollada por especialistas del Brien Holden Vision Institute, la Universidad de Nueva Gales del Sur y el Singapore Eye Research Institute. Los autores señalan que entre las razones se encuentran "factores ambientales y la reducción del tiempo al aire libre".

Para los investigadores, este descubrimiento supone un problema mayor. Si continúa un incremento similar de pacientes con este problema, en el 2050 una de cada 10 personas podría sufrir de ceguera.

Los científicos apuntan que son necesarios planes gubernamentales que actúen de inmediato para detener esta enfermedad en las nuevas generaciones. Visitas regulares a optometristas y una salud visual adecuada son dos herramientas necesarias para hacer frente a esta situación.

Además, ellos recomiendan que los padres de familia planifiquen un mayor número de actividades al aire libre con sus hijos. Esto obligará a que ellos pasen menos tiempo atados a dispositivos electrónicos que requieren constante enfoque cerrado de los ojos.

El estudio recopiló datos de investigaciones anteriores en todo el mundo, por lo que abarcó un universo de 2,1 millones de personas. Al año 2 000, el punto inicial de este trabajo, 1 406 personas tenían miopía y otros 163 alta miopía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)