20 de February de 2014 00:00

Población de mariposas va en aumento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gran Bretaña ha registrado un fuerte aumento en el número de especies de mariposas como consecuencia del verano muy cálido del 2013, informó ayer el grupo Butterfly Conservation.

Tras el conteo anual de mariposas silvestres, la entidad registró casi el doble en el número de esos lepidópteros, comparado con 2012.

Los expertos indicaron además que el largo verano boreal pasado, que contó con días soleados y cálidos, ayudó en gran medida a la propagación de especies de mariposas en el Reino Unido.

Pero aclararon que este invierno templado podría revertir la situación para esos insectos, debido a que las crisálidas podrían emerger demasiado temprano para la primavera.

El conteo anual es llevado a cabo desde el 2009 por la Butterfly Conservation, el Fondo Británico de Ornitología y el Centro para la Ecología e Hidrología. El año pasado, los voluntarios de dichos grupos monitorearon 850 áreas de un kilómetro cuadrado cada una en la campiña británica.

Con más de un 70% de la superficie del Reino Unido dedicada a la agricultura, el sondeo provee de un panorama amplio sobre el estado de las mariposas en el país, en lugar de enfocarse en sitios como reservas naturales o jardines.

Los especialistas dicen que los resultados del estudio son uno de los mejores en cuanto a especies de mariposas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)