27 de enero de 2016 16:58

La pluralidad también se toma las pasarelas de 2016

Martha Calád, Directora del Laboratorio de Moda del Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia (Inexmoda), presentó durante la feria de textiles Colombiatex las cuatro macrotendencias que se verán en la temporada venidera. Foto:

Martha Calád, Directora del Laboratorio de Moda del Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia (Inexmoda), presentó durante la feria de textiles Colombiatex las cuatro macrotendencias que se verán en la temporada venidera. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Las proyecciones de tendencias de moda para la primavera-verano 2016 se basan en debates actuales como la revalorización de los ancestral, la relación entre la individualidad y la pluralidad y la necesidad aspiracional.

Martha Calád, Directora del Laboratorio de Moda del Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia (Inexmoda), presentó durante la feria de textiles Colombiatex las cuatro macrotendencias que se verán en la temporada que se avecina.

Resurgimiento
El pasado sigue siendo un referente determinante en la vida de los seres humanos. Se retoma lo primitivo y ancestral y se le da un nuevo valor a la historia cultural.

MODA

Foto: Armando Prado/EL COMERCIO


En esta macrotendencia, el romanticismo, el clasicismo, el neoclasicismo y el grecorromano son fuentes de inspiración. Las interpretaciones contemporáneas se verán desde lo exclusivo hasta lo artesanal. La carta de color se compone de colores oscuros combinados con luminosos tonos medios.

Caleidoscopio
Se fundamenta en una conciencia por conceptos que hoy son vitales para la sociedad; la inclusión, la colectividad y la pluralidad.

MODA 3

Foto: Armando Prado/EL COMERCIO


Además, el prefijo co toma importancia: colaboración, cooperación, coworkers. En la carta de color se mezclan colores claros con oscuros, hay mucho contraste. Es una macrotendencia lúdica, diverida y dinámica.

Visionario
Este concepto nace por la curiosidad, por trascender los límites de lo explorado, con el fin de experimentar un poder individual para preservar lo esencial y el equilibrio. Así, todo lo básico y neutro serán protagonistas, tanto en color como en textiles.

LARGA

Foto: Armando Prado/EL COMERCIO


Hiperegocéntrico
Esta macrotendencia refleja la gran necesidad aspiracional y de exhibirse de una manera llamativa. En este concepto se da lectura a la alimentación del ego por el hedonismo.

En la carta de color participan los colores más brillantes de la temporada cálida para lograr combinaciones exuberantes. A través de los textiles se transmitirá el lujo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)