2 de octubre de 2016 11:13

Plebiscito en Colombia logró más de 2 millones de menciones en redes sociales

plebiscito colombia

Se alcanzaron más de 2 millones de menciones en Twitter, Facebook e Instagram, sobre el plebiscito de Colombia. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

El plebiscito sobre el acuerdo de paz que se vota hoy en Colombia acumuló 2.261.472 menciones en Twitter, Facebook e Instagram entre el 17 de junio y el 30 de septiembre, reveló hoy la ONG Misión de Observación Electoral (MOE).

"El 30 % de todas las conversaciones sobre la paz en redes sociales (7.467.055) fueron específicamente sobre el plebiscito (2.261.472)", indicó la MOE en un comunicado que dio a conocer los hallazgos de un estudio sobre la votación de hoy. La información indicó que "60 autores concentran el 12 % de toda la conversación sobre el plebiscito".

El estudio, realizado por la MOE con la asesoría de Acceso, una agencia internacional de análisis de redes sociales, indicó que en las menciones al plebiscito en redes participaron 417.060 autores.
La evaluación determinó que del total de conversaciones, un 83 % tuvo un "lenguaje totalmente neutral sin mayores cargas emocionales por parte del usuario".

En el 10% se impuso un lenguaje de esperanza, tolerancia, optimismo y en el 7% "de odio, intolerancia y ofensa". "Cuando miramos el discurso apasionado en las redes sociales, se encontró que durante el periodo analizado fue predominantemente de ofensas, odio e intolerancia", añadió el comunicado.

Detalló que la información generada en "días puntuales" como el 23 de junio, cuando se dio la firma del punto de fin del conflicto en Cuba; el 24 agosto, día en que se anunció la conclusión de las negociaciones, y el 26 de septiembre, fecha de la firma del acuerdo final, tuvo un lenguaje "de esperanza y tolerancia" que puso "por encima este discurso sobre el de la ofensa".

Unos 34,8 millones de ciudadanos se pronunciarán hoy a favor o en contra del histórico acuerdo firmado el pasado lunes en Cartagena de Indias por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", para poner fin a 52 años de conflicto armado en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)