7 de noviembre de 2016 15:21

Plazo de inscripción para visas de diversidad en EE.UU. finaliza este lunes 7 de noviembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo
Redactor (I)

Al mediodía de hoy, 7 de noviembre del 2016, vence el plazo para la inscripción a las visas de diversidad (DV-2018) que otorga el Gobierno de los Estados Unidos. En el país hubo expectativa durante un mes porque los ecuatorianos resultaron elegibles para ese proceso luego de 10 años.

Las postulaciones al programa comenzaron el 4 de octubre pasado. En la Embajada de EE.UU. en Quito se informó que la ley permite una sola aplicación por persona a ese documento. Los postulantes deben acceder al formulario electrónico en la página oficial y revisar las instrucciones.

Tras inscribirse, a los interesados se les otorgó un número único con el que deben verificar, el 2 de mayo del 2017, si lograron acceder a la siguiente fase del proceso. La aplicación no tiene costo.

Las autoridades de la Embajada estadounidense recomendaron a la gente que sea cautelosa con quienes ofrecen tramitar las solicitudes de visa a cambio de dinero ya que el proceso es gratuito. Tampoco se enviarán notificaciones por correo electrónico, ni se realizarán llamadas telefónicas.

En la Embajada se indicó a los interesados en obtener las visas de diversidad que el proceso se desarrolla únicamente en los portales web mencionados anteriormente.

El Gobierno de EE.UU. prevé entregar 50 000 visas de ese tipo entre los países que resultaron favorecidos al sorteo. El Departamento de Seguridad Interna de ese país modifica cada año la lista de naciones elegibles para la Lotería de Visas o Visas de Diversidad. Este programa identifica como países “seleccionados” a los que registraron menos de 50 000 personas que emigraron legalmente a los Estados Unidos, en los últimos cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)