6 de octubre de 2016 16:29

La Plaza de la Memoria es una de las últimas obras para el Hábitat III

Está previsto que la obra esté lista antes del inicio de Hábitat III, evento que se realizará entre el 17 y 20 de octubre. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Está previsto que la obra esté lista antes del inicio de Hábitat III, evento que se realizará entre el 17 y 20 de octubre. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Unidad de Noticias
Logo de Habitat III

En el área sur oriental del edificio de la Fiscalía General del Estado, desde el pasado 30 de septiembre del 2016, se realizan trabajos para la construcción de la denominada Plaza de la Memoria. Al momento, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ejecuta la demolición de lo que fue la garita de ingreso.

Con la ayuda de una retroexcavadora, se derrumban las paredes del que era el antiguo ingreso a la embajada de los Estados Unidos, que funcionó allí. Las mallas de protección aún están colocadas y los trabajos se concentran al interior de esa institución.

En la esquina de las avenidas Patria y 12 de Octubre, en el norte de Quito, se ha levantado varias protecciones que impedían a los vehículos subirse a la acera. También, entre las calles José Tamayo y Leonidas Plaza, se interviene en las aceras.

Esta plaza terminará de construirse en tiempo récord. Según el Municipio, se prevé que la obra esté lista antes del inicio de Hábitat III, evento que se realizará entre el 17 y 20 de octubre y que tiene como sede la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El objetivo de esta obra, según el Municipio, es que los usuarios cuenten con un punto de encuentro equipado y ambientado con espacios verdes que aportarán a su entorno paisajístico.

Los trabajos consisten en la eliminación del cerramiento de la Fiscalía para habilitar una plaza que se sumará a los espacios verdes que hay en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La obra también incluye la habilitación de cruces seguros para los peatones.

Según la información proporcionada por la Epmmop, la intervención también incluye el levantamiento de las piedras para habilitar nuevas jardineras, derrocar las casetas de los guardias, la colocación de iluminación y el arreglo del adoquinado de la acera.
Estos trabajos se realizan con un presupuesto de USD 20 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)