21 de septiembre de 2017 09:06

Una plaza deportiva para los amantes del fitness

La Fitness Plaza está abierta de lunes a viernes de 06:00 a 21:30. El sábado, de 09:00 a 14:00. Está ubicada en las calles Irlanda y República del Salvador.

La Fitness Plaza está abierta de lunes a viernes de 06:00 a 21:30. El sábado, de 09:00 a 14:00. Está ubicada en las calles Irlanda y República del Salvador. Foto: Paola Gavilanes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Crossfitters, fisicoculturistas, aficionados del kangoo jump, pole dance y más disciplinas fitness asistieron la noche del 19 de septiembre de 2017 a la inauguración de la Reebok Fitness Plaza.

Se trata de un escenario que congrega a patrocinadores de diferentes alternativas deportivas diseñadas para adultos, jóvenes y niños desde los cinco años. En la Plaza, iniciativa de la entrenadora Catalina Jaramillo, están, por ejemplo, Cross Kids, The Ring, Pole&Aerial Factory, Evolution Functional Fitness.

Cross Kids, precisamente, recibe en sus instalaciones a niños desde los cinco años de edad. Allí, los pequeños desarrollan rutinas de ejercicios de una forma lúdica para afinar sus destrezas: saltan, corren, eluden obstáculos. La clase dura entre 45 y 50 minutos. Parte de ese tiempo lo destinan para calentar y estirar músculos y articulaciones. Todos los movimientos se realizan con la guía de un entrenador.

A una muestra de ese entrenamiento tuvieron acceso las personas que asistieron a la inauguración. Las paredes de las instalaciones de Cross Kids están decoradas con imágenes de superhéroes. Abunda el color verde, azul, rosa.

Al entrenamiento de exhibición asistieron niños de diferentes edades. Tras finalizar el encuentro dijeron sentirse felices y satisfechos con el trabajo diseñado por el entrenador. El público aplaudió su entrega, pues, a pesar de las miradas, desarrollaron todos los ejercicios.

La inauguración continuó con la presentación de una coreografía realizada por las amantes del kangoo jump, bajo la marca Fit Revolution. Al igual que los infantes, alrededor de seis mujeres saltaron de un lado al otro luciendo una especie de botines con resortes, los mismo que reducen el impacto. Se trata de un sistema de entrenamiento cardiovascular que, dependiendo de la intensidad con la que se lo practique, quema entre 800 y 1 000 calorías. Sus movimientos también tonifican y fortalecen músculos y articulaciones.

De acuerdo con las promotoras del lugar, pueden participar personas de todas las edades, pues un entrenador certificado está en la capacidad de adaptar los ejercicios de acuerdo a las necesidades de sus dirigidos.

Tras disfrutar de la coreografía, los asistentes observaron un entrenamiento de pole dance y pole fitness. Quedaron maravillados con la soltura que las deportistas ejecutaron cada uno de los movimientos.

Karina Pinto, propietaria de Pole&Aerial Factory, contó que en esas clases los participantes desarrollan ejercicios para ganar flexibilidad y fuerza muscular. La inscripción cuesta USD 30, mientras que la mensualidad está en USD 85: incluye tres clases a la semana. En ese lugar también reciben a niños desde los cinco años, y a adultos que bordean los 60. “He tenido personas mucho más mayores. Tampoco interesa el peso”, contó Pinto.

La Fitness Plaza está abierta de lunes a viernes de 06:00 a 21:30. El sábado, de 09:00 a 14:00. Está ubicada en las calles Irlanda y República del Salvador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)