3 de diciembre de 2014 18:37

Diez datos curiosos del PlayStation a 20 años de su creación

La edición especial mezcla el diseño de la Playstation 4 con las características de la primera consola que llegó al mercado hace 20 años. Foto: Twitter/ @Playstation.

La edición especial mezcla el diseño de la Playstation 4 con las características de la primera consola que llegó al mercado hace 20 años. Foto: Twitter/ @Playstation.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 8
Isabel Alarcón

En 1994 la empresa Sony lanzó la primera consola de PlayStation en Japón, y ahora, 20 años después, es un equipo que no puede faltar en los hogares.

Desde su creación hasta la actualidad ha sufrido varias modificaciones que se han ido adaptando a los avances en la tecnología y a los gustos de sus seguidores.

Empezando con el CD-ROM, después el DVD y actualmente el disco Blue-ray, estas han sido algunas de las transformaciones en los cuatro modelos de PlayStation y sus variaciones, además de la versión portátil que salió al mercado en el 2005.

La posibilidad de reproducir también películas en el PlayStation 2, abrió el mercado y se convirtió en una atracción que podía ser utilizada por todos los miembros de la familia, según lo describe el sitio oficial de la consola. 

Además, la opción de juegos en línea que se introdujo en el 2002 marcó el camino para la nueva 'revolución' de la opción multi jugador, popular en la actualidad, donde se puede armar torneos y compartir la experiencia con personas que están en otras partes del mundo.

La facilidad para descargar juegos, películas y vídeos fue otro de los grandes cambios que implementó la consola y que consolidaron su popularidad.

Conozca diez datos curiosos del PlayStation:

- En los primeros seis meses en el mercado vendió más de un millón de unidades.

- Debido a su popularidad existe una enfermedad en las manos conocida como 'PlayStationitis' o PlayStation Hidradenitis.

- El videojuego más vendido para Play Station fue Gran Turismo.

- El último videojuego que vendió la primera versión fue FIFA Football 2005. 

- El primer PlayStation pesaba 1,2 kilogramos, mientras que el PS4 pesa 2,8 kilogramos.

- La segunda versión de PlayStation agregó la función de vibración en el control conocida como DualShock, actualmente se utiliza el control inalámbrico DualShock 4.

- En las primeras versiones se utilizaba una tarjeta de memoria para poder almacenar las partidas de diversos juegos y esta contaba con un espacio limitado (de 1 Mb).

- El PlayStation 2 es el más grande de todas sus versiones con 301mm de altura, 182mm de ancho y 78mm de fondo.

- El juego Crash Bandicot, popular entre los usuarios de PlayStation, era odiado por Ken Kutaragi, ex Director de Sony Computer Entertainment (SCEI), ya que el juego apuntaba a un público infantil que no era el público al que se pretendía llegar con la consola.

- El diseño del Play Sation 2 está basado en una consola de Atari. Sony compró la patente del diseño para el PS2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)