19 de enero de 2016 12:11

En Playas se promueve el uso de la balsa como transporte ancestral

Con un encuentro artístico, la Prefectura del Guayas promueve el uso de la balsa como medio de transporte ancestral.

Con un encuentro artístico, la Prefectura del Guayas promueve el uso de la balsa como medio de transporte ancestral. Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Paspuel

La Prefectura del Guayas prepara el Encuentro Artístico Patrimonial de la Balsa, una actividad que busca proteger este ancestral medio de transporte fluvial, hecho a mano con la madera del árbol del mismo nombre.

El encuentro conjugará cultura, arte, turismo y deporte, y es parte de otras actividades que se desarrollarán desde finales de enero del 2016, indicó el director de Cultura de la Prefectura, Leonardo Bravo.

El próximo viernes 29 y sábado 30 de enero del 2016, el Municipio de Villamil Playas (Guayas) y la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, realizarán la exhibición de las balsas y un recorrido turístico por la Ruta del Pescador.

Bravo explicó que las balsas serán elaboradas manualmente por artesanos locales y las velas con las cuales se impulsan con el viento, serán lienzos pintados por artistas plásticos guayasenses, quienes plasmarán ahí sus creaciones.

Para el domingo 7 de febrero del 2016, a las 16:00, se realizará un festival artístico, mientras que el 26 de marzo tendrá lugar el festival patrimonial de la balsa. Este incluirá una feria gastronómica con platos típicos de la zona, organizado por el Cabildo local.

Las actividades para rescatar la balsa como trasporte patrimonial ancestral culminarán el domingo 27 de marzo con una regata balsera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)