16/12/2015

Los Frailes es la playa más limpia del Ecuador continental

Playa Los Frailes tiene 12 kilómetros de longitud es una ensenada de arena blanca paradisíaca rodeada de vegetación de bosque seco tropical. Foto: Patricio Ramos/PARA EL COMERCIO.

Playa Los Frailes tiene 12 kilómetros de longitud es una ensenada de arena blanca paradisíaca rodeada de vegetación de bosque seco tropical. Foto: Patricio Ramos/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 104
Patricio Ramos

Ubicada en el Parque Nacional Machalilla, en el cantón Puerto Daniel López suroeste de Manabí, playa Los Frailes fue reconocida como las más limpia en el marco del concurso organizado por el Ministerio de Turismo denominado 'Premios de calidad turística'.

Todo empezó hace cinco meses cuando inició el concurso mediante la nominación de 10 playas luego se dio la votación y elección de los ganadores.

Los resultados fueron dados a conocer en una ceremonia especial que se desarrolló el 16 de diciembre en el cantón Buena Fe de la provincia de Los Ríos.

El concurso apunta a reconocer a los destinos turísticos y establecimientos que destacan por la excelencia en su servicio al cliente.

En el caso de Los Frailes al estar en un área protegida siempre merece el cuidado de los guardaparques quienes instruyen a los bañistas que al llegar a visitar este paradisíaco enclave marino deben recoger los desechos que se generan después de su estadía en la playa comentó Juan Manuel Cisneros, Director Provincial de Ambiente de Manabí.

Se trabaja en campañas permanentes durante todo el año, señala Cisneros. Las playas participantes fueron; Olón, Bahía de Caráquez, Tortuga Bay, Los Frailes, Montañita, Playas, Atacames, Chipipe Jambelí y Murciélago.

Playa Los Frailes tiene 12 kilómetros de longitud es una ensenada de arena blanca paradisíaca rodeada de vegetación de bosque seco tropical. En los extremos posee acantilados. Se puede realizar buceo de superficie debido a la riqueza de sus arrecifes coralinos.

En tierra hay dos senderos que conducen hacia un mirador ubicado en la parte más alta del acantilado. La playa está abierta de 08:00 hasta las 18:00 de lunes a domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)