9 de noviembre de 2015 00:00

Radio Platinum y Radio Quito reforzarán su línea informativa

Miguel Rivadeneira y Carolina Garcés, presentadores del noticiero en Platinum y Radio Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Miguel Rivadeneira y Carolina Garcés, presentadores del noticiero en Platinum y Radio Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 21
Fernando Criollo
fcriollo@elcomercio.com

Una programación distinta y nuevas voces son algunos de los cambios que emprenderán Radio Platinum y Radio Quito con el objetivo de reforzar su contenido informativo.

Mariuxi Padilla, directora de los informativos de ambas emisoras, explicó que una de las principales modificaciones tiene que ver con el concepto de programación, pues desde este miércoles 11 de noviembre, Platinum pasará a ser una radio informativa. Para lograr este objetivo se implementará el Servicio de Noticias Platinum. El productor de contenido, Pablo Sánchez, explica que se trata de pequeñas cápsulas que se intercalarán en la programación radial, desde las 06:00 hasta las 24:00, con transmisiones cada 30 minutos.

Este servicio incluirá las noticias nacionales, internacionales y deportivas más relevantes del momento, y contará con el apoyo de los equipos periodísticos de este Diario; pues las emisoras forman parte de la propuesta multimedia, en diferentes plataformas, y de la integración periodística de Grupo EL COMERCIO. Esta será la marca distintiva en el nuevo modelo de radio, asegura Padilla. Productores, asistentes y reporteros generarán el contenido de estos espacios con información actualizada.

La idea es ofrecer una cobertura amplia, inmediata y continua, pero sin dejar de lado la programación musical y de variedades que ha caracterizado al medio a lo largo de los años.

Como parte del nuevo servicio de noticias, la radio mantendrá sus informativos tradicionales, con dos emisiones, en la mañana y al mediodía. “Lo que se hará es reforzar el contenido de estos espacios y de otros programas como ‘Regresando a casa, con Andrés Carrión’, explicó Padilla.

La primera edición del noticiero radial Ecuadoradio continuará en su horario habitual de 06:00 a 09:00, con la locución de María Augusta Cueva, la dirección de Gonzalo Ruiz Álvarez y el acompañamiento de Miguel Rivadeneira. Ellos mantendrán sus espacios de entrevista con expertos, personajes que aportan con una visión profunda sobre temas coyunturales.

Carolina Garcés se incorporará al equipo noticioso como conductora de la segunda emisión del noticiero Ecuadoradio, que además extiende su horario de 12:00 a 14:00. Sánchez explica que con tal extensión y la presencia de nuevas voces habrá espacio para otros segmentos, como enlaces en vivo desde los diferentes puntos donde se genere la noticia, así como informes especiales a través de los canales aliados.

Los dos noticieros se retransmitirán por la señal de Radio Quito (760 AM), un medio donde se ha planteado reforzar el acercamiento con la comunidad a través de un enfoque proactivo, “estando -asegura Padilla- en diferentes sectores para registrar los problemas de los barrios y acompañar en la búsqueda de soluciones”.

FRASES

“Platinum pasa a convertirse en una radio informativa sin dejar de lado el magazine”.
Mariuxi Padilla, directora de Informativos

“Se implementa el Servicio Informativo Platinum, con segmentos cada 30 minutos”.
Pablo Sánchez, productor de Contenido

Ecuadoradio

Primera emisión

De 06:00 a 09:00. Con Miguel Rivadeneira y Gonzalo Ruiz A.

Mediodía
La segunda emisión, de 12:00 a 14:00. Con la conducción de Carolina Garcés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)