8 de marzo de 2017 17:18

Plantones en Ambato y Pastaza por el Día de la Mujer

El grupo sostenía globos y pancartas con fotografías de víctimas de algún tipo de violencia

Las integrantes del colectivo gritaron este miércoles 8 de marzo del 2017 consignas por sus derechos y la violencia contra ellas en el llamado a la Huelga Mundial de Mujeres. Foto: Cortesía Confeniae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Un grupo de mujeres mestizas e indígenas realizó plantones en Ambato y Pastaza en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En Ambato, el Comité Provincial de Mujeres de Tungurahua organizó un plantón en los exteriores de la biblioteca de la ciudad, ubicada en las calles Castillo y Sucre.

Las integrantes del colectivo gritaron este miércoles 8 de marzo del 2017 consignas por sus derechos y la violencia contra ellas en el llamado a la Huelga Mundial de Mujeres.

El grupo sostenía globos y pancartas con fotografías de víctimas de algún tipo de violencia y frases como ‘no al acoso callejero’, ‘basta del maltrato sicológico’, ‘déjanos caminar libres’ y entre otras.

Un comunicado de la pidió que no vulneren los derechos humanos al pueblo Shuar y en especial a las mujeres y niños que fueron desalojados de sus hogares.

Un comunicado de la Confeniae pidió que no  se vulneren los derechos humanos al pueblo Shuar. Foto: Cortesía Confeniae


Gina Vázquez, representante del Comité de Mujeres, indicó que el plantón duró una hora y luego participaron en un homenaje organizado por la Universidad Técnica de Ambato (UTA). “Para el 24 de marzo se planificó un dialogo denominado Mujeres y Sociedad. Las representantes de varias organizaciones participarán en el salón Tungurahua de la Prefectura”, indicó Vázquez.

En Pastaza, las mujeres líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana (Confeniae) y organizaciones realizaron un plantón en el centro de la urbe de la provincia amazónica.

El comunicado de la organización indígena indicó que las mujeres demandaron que no se continuara con el extractivismo en los territorios considerados ancestrales. Además, que no vulneren los derechos humanos al pueblo Shuar y en especial a las mujeres y niños que fueron desalojados de sus hogares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)