4 de agosto de 2015 09:21

Trabajadores del Hospital del Niño protagonizaron plantón en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García
Redactor (I)

Un grupo de trabajadores del Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil protagonizaron un plantón la tarde de este lunes 3 de agosto en una protesta por la reivindicación de derechos laborales.

“Estamos exigiendo el pago debido de recargos nocturnos, el pago de uniformes, las horas suplementarias”, indicó el dirigente sindical Eduardo Ortega, presidente de la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas. La central respalda el paro nacional convocado para el próximo 13 de agosto.

Celso Cedillo, uno de los manifestantes, denunció además falta de atención de las autoridades y escases de medicinas. Mientras que Ronald Pesantes, usuario del hospital, dijo en apoyo a la protesta que las mejoras de infraestructura no han significado necesariamente una mejora en la salud.

Todo esto mientras en Quito, la Ministra de Salud, Carina Vance, abrió un proceso de diálogo sobre la calidad de la atención en salud y la seguridad del paciente en el marco de los Diálogos Nacionales por la Equidad y Justicia. En la convocatoria se socializó el alcance de la nueva Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), que generó el rechazo y la protesta de la Federación Médica Ecuatoriana, ausente de la jornada.

"Estamos buscando el mejoramiento continuo de la calidad de servicios, acompañar y corregir con miras a mejorar, no la sanción", indicó la Ministra, y dijo que durante los próximos 6 meses dialogarán con todos quienes quieran “construir”, con el objeto de conocer las preocupaciones de los profesionales de la salud.

Explicó que la Acess es una agencia técnica y no penal; que busca promover y controlar la calidad de servicios públicos y privados de salud.

Entre las atribuciones de la Agencia, creada el pasado junio, están el emisión de techos de los precios de los servicios de salud, aplicación de sanciones en caso de incumplimiento de las normativas; además de otorgar, suspender, cancelar, y restituir los permisos de funcionamiento, licencias, registros, certificaciones y acreditaciones sanitarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)