20 de julio de 2017 15:30

Un plantón en el Ministerio de Salud en contra de clínica privada de Quito

Este 20 de julio de 2017 se realizó una protesta en las afueras de las instalaciones del Ministerio de Salud. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Este 20 de julio de 2017 se realizó una protesta en las afueras de las instalaciones del Ministerio de Salud. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 1
Andrés García

Con réplicas de féretros, sillas de ruedas, carteles y consignas, familiares y amigos de un denominado grupo de víctimas de una clínica de Quito organizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Salud, en el norte de Quito. La protesta se desarrolló pasadas las 10:45 de este jueves 20 de julio de 2017.

Lílian Núñez protestó por la presunta negligencia médica que habría ocasionado la muerte de su prima Estéfany M. La mujer sostiene que ella falleció durante el parto en esa casa de salud, ubicada en uno de los valles de la ciudad.

Núñez pidió que la Fiscalía y el Ministerio de Salud que cierren la clínica. Según el grupo de víctimas, no sería el único caso de una presunta mala práctica médica.

Manifestantes pidieron la clausura de la clínica. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Manifestantes pidieron la clausura de la clínica. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Irma Latorre también participó en el plantón. Según narró, debido a supuestas negligencias posteriores al parto, su nieto ahora sufre de parálisis cerebral. Ella pidió que se investigue la preparación académica de los galenos.

Monserrath Almeida, directora General de Salud del Ministerio de Salud, precisó que el proceso administrativo en contra del establecimiento ya se resolvió: se determinó su clausura temporal. "La clínica tiene que cumplir algunos requisitos, según el informe técnico", dijo.

Almeida contó que actualmente se sustancian cinco procesos administrativos en contra del médico titular del establecimiento. Agregó que se encuentran en etapa de prueba. La funcionaria sostuvo que la normativa actual solo les faculta a realizar sanciones pecuniarias.

Los representantes del grupo de víctimas anunciaron que se reunirían con la asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. En la cita, le expondrán los presuntos casos de mala práctica médica. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (16)