4 de marzo de 2018 18:19

Con un plantón exigieron justicia para el perro Príncipe

La marcha se cumplió la tarde de este domingo en El Cabo, Paute, para exigir justicia para el perro que fue atacado con agua caliente. Foto: Twitter/@TEAfundacion.

La marcha se cumplió la tarde de este domingo en El Cabo, Paute, para exigir justicia para el perro que fue atacado con agua caliente. Foto: Twitter/@TEAfundacion.

valore
Descrición
Indignado 71
Triste 16
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 9
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Habitantes del sector de El Cabo y organizaciones defensoras de los animales realizaron, la tarde de este domingo 4 de marzo del 2018, el plantón No al Maltrato Animal, para exigir justicia para un perro que –al parecer- fue quemado.

El ataque al animal ocurrió el 26 de febrero en este sector turístico y gastronómico del cantón azuayo de Paute. Es una zona conocida por la venta de comida típica como chancho hornado y hay negocios que chamuscan la piel del animal con soplete para obtener la ‘cascarita’.

En esta zona rural hay bastantes perros –que tienen dueños- pero gran parte del tiempo pasan en la calle y esto los hace vulnerables a ataques o que mueran atropellados. Es el caso de Príncipe, como le llamaron por las graves quemaduras causadas.

Un día después de la agresión, la Clínica Veterinaria Cáceres de esta localidad difundió -en sus redes sociales- fotografías en las que se observa al perro con graves quemaduras en el vientre y patas posteriores. Por las características se presume que le echaron agua hirviendo y lo quemaron con soplete.

El jueves 1 de marzo, los dueños de Príncipe resolvieron aplicarle la eutanasia porque el animal desencadenó una infección fuerte en su cuerpo y sufría bastante. Además, el tratamiento al que debían someterlo costaba más de USD 500 y los veterinarios no aseguraban que se salve.

Esta noticia de la agresión incomodó a diferentes sectores y por eso se auto convocaron en un plantón en El Cabo. Con pancartas y consignas exigían que se investigara el caso y cárcel para los responsables. Algunos participaron con perros como muestra de respeto, amor y cuidado a los animales. La Policía custodió la protesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (3)