23 de junio de 2014 19:21

Los planteles educativos no podrán cobrar la pensión de julio

A semanas de la finalización del año escolar el Ministerio de Educación instructivo para los padres de familia sobre el cobro de útiles, materiales, uniformes y pensiones. Foto:  María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

A semanas de la finalización del año escolar el Ministerio de Educación instructivo para los padres de familia sobre el cobro de útiles, materiales, uniformes y pensiones. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Socieda

Una vez que está por concluir el año escolar, el Ministerio de Educación ha elaborado un instructivo para los padres de familia sobre el cobro de útiles, materiales, uniformes y pensiones.

Allí consta la prohibición a las instituciones educativas particulares y fiscomicionales de cobrar la pensión de julio. Esto porque en los valores cobrados entre septiembre y junio ya se incluye el prorrateo de los meses de vacación (julio-agosto).

Por otra parte, estos planteles no podrán exigir el pago adelantado de pensiones o matrículas para el año siguiente. Así mismo, está prohibido negar el derecho a la educación a los estudiantes, ya sea por atraso o falta de pago en las pensiones y matrículas por parte de los padres de familia.

La Cartera de Estado recuerda también que el valor de los uniformes, útiles y textos escolares que sean solicitados por la institución particular o fiscal no deben sobrepasar el equivalente a un salario básico unificado, es decir, USD 340.

Las personas que conozcan de algún incumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades, podrán realizar sus denuncias llamando al 1800338222.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)