11 de diciembre de 2016 00:00

Un libro reunirá a los reptiles del Ecuador

Tropical Herping lanzó en su página web y redes sociales el resultado de mapear el país en busca de animales en peligro.

Tropical Herping lanzó en su página web y redes sociales el resultado de mapear el país en busca de animales en peligro. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 18
Elizabeth Frias
Redactora (I)

Ecuador posee la mayor diversidad de especies de reptiles y anfibios del mundo, calculadas en 1033 entre ambas clases. Sin embargo, nunca se ha logrado juntar en una misma plataforma a todos estos animales. El proyecto Tropical Herping, según anunció su director Alejandro Arteaga, se apresta a resolver este vacío con una publicación inédita de todos los reptiles que viven en nuestro territorio.

Tropical Herping es un proyecto a cargo de un grupo de jóvenes biólogos y fotógrafos de varios países que durante siete años han abogado por la preservación de reptiles y anfibios tropicales en la región y en naciones de otros continentes como Madagascar.

Los investigadores publicaron en el 2013 el libro ‘Los anfibios y reptiles de Mindo’. Tras esta primera recopilación de datos sobre estas clases de animales, han ampliado el proyecto a una segunda publicación mucho más ambiciosa.

En estas semanas, Tropical Herping difundió en su página web y redes sociales el resultado de sus investigaciones en el país. Bajo el título ‘Reptiles del Ecuador’, los científicos anhelan presentar un libro con una detallada panorámica de la población de reptiles, dónde se encuentran, qué situación atraviesan, entre otros datos. Por ahora, en la página
Tropicalherping.com se pueden ver las fotos y sus nombres científicos.

Una razón por la que se escogió a estos animales, explica Arteaga, es que se enfrentan en la actualidad a una extinción por factores como el cambio climático y la deforestación.

El formato físico del libro tendrá que esperar, por los costos de impresión. Tropical Herping busca auspiciantes y espera conseguirlos para publicarlo en el 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)