1 de junio de 2017 16:26

Plácido Domingo es nombrado miembro honorífico de la Ópera de Berlín

Plácido Domingo actuó por primera vez en Berlín en 1967, momento en que representó la ópera de Giuseppe Verdi 'Un baile de máscaras' en la Deutsche Oper. Foto: archivo EFE

Plácido Domingo actuó por primera vez en Berlín en 1967, momento en que representó la ópera de Giuseppe Verdi 'Un baile de máscaras' en la Deutsche Oper. Foto: archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El tenor español Plácido Domingo, considerado una de las leyendas vivas de la música, fue distinguido como miembro honorífico de la Ópera Estatal de Berlín, un reconocimiento que recibió coincidiendo con el 50 aniversario de su debut en la capital alemana.

El director artístico de la ópera alemana, Jürgen Flimm, le concedió este 1 de junio del 2017 el privilegio al término de una gala lírica celebrada en la capital alemana bajo la batuta del maestro argentino Daniel Barenboim.

Plácido Domingo, que comenzó su carrera como tenor y actualmente también ejerce de barítono, actuó por primera vez en Berlín en 1967, momento en que representó la ópera de Giuseppe Verdi 'Un baile de máscaras' en la Deutsche Oper.

Además de en la Deutsche Oper, el cantante español regresó a los escenarios de la capital alemana tras la caída del Muro de Berlín para actuar en la célebre ópera situada en la céntrica avenida Unter den Linden así como en el Teatro Schiller.

"La Ópera Estatal de Berlín agradece a Domingo muchos momentos inolvidables. Él ha sabido acercar de forma correcta la interpretación de la música de Verdi a la orquesta", señaló Barenboim.

En el concierto con el que celebraba su 50 aniversario berlinés, Plácido Domingo interpretó un repertorio de marcado carácter alemán y apegado a su carrera. Así, mientras que la primera parte de la gala estaba dedicada a Verdi, la segunda se centró en la obra de Wagner.

Con esta distinción, Plácido Domingo se suma a la lista de destacados miembros honoríficos de la Ópera Estatal de Berlín entre los que figuran los cantantes Waltraud Meier, Deborah Polaski, Peter Schreier e Ingeborg Wenglor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)