11 de mayo de 2015 14:27

Aprenda a preparar una pizza artesanal perfecta en casa

El sabor de una pizza- hecha en casa- es directamente proporcional a la calidad de su masa. Foto: Pixabay

El sabor de una pizza- hecha en casa- es directamente proporcional a la calidad de su masa. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 34
Gabriela Balarezo

No hay un solo secreto para preparar una pizza perfecta. Todo depende del gusto del cocinero y también del paladar de los comensales. Hay quienes prefieren las que se preparan al estilo americano y otros las tradicionales (las originales): las que tienen un toque italiano. Sin embargo, todo recae en la calidad de la masa.

Hay igual que con las hamburguesas (y con los platillos en general) lo simple manda. Hacer la masa desde cero no es nada fuera de este mundo, es sencillo y hacerlo de esta forma se refleja en el sabor final. Aunque importan todos los ingredientes, el atractivo de la pizza empieza con la corteza, con la masa base.

El que la receta venza las expectativas o fracase depende en última instancia de la cualidad de la masa, así se expresa en un artículo de The Wall Street Journal. Y el éxito de esta es el resultado, a su vez, del tipo de harina que se use. En esta publicación se recomienda combinar harina todo uso e integral.

Otros portales recomiendan emplear harina de maíz para cubrir la base del molde al momento de hornear. Este truco además de impedir que la masa se pegue le da una textura crujiente a la preparación.

Para empezar a preparar lo que será una pizza artesanal y casera se necesita además de la harina (2 tazas), aceite de oliva (3 cucharadas), sal- que puede ser de mar- agua tibia (media taza) y levadura (2 cucharadas). En The Daily Meal sugieren usar levadura fresca, pero sí no la puede conseguir, con la que es en polvo basta.

Estos ingredientes básicos son todo lo que requiere para hornear una masa perfecta. Al momento de mezclarlos lo puede hacer manualmente o usar un procesador de alimentos. Así lo recomienda Suzanne Lenzer, autora de ‘Truly Madly Pizza’, en un artículo para The New York Times. El utilizar esta opción reduce el tiempo de amasado y se logra homogeneidad sin mucho esfuerzo.

En la publicación Lenzer expresa los beneficios de preparar una pizza en casa (que además es 100% artesanal), entre los que destaca que es rápida de realizar, es más barata y es totalmente personalizada. Habrá quienes la prefieran con toda la gama de carnes- pepperoni, salami, jamón, salchicha italiana- o algunos que opten por algo más sencillo y sofisticado solo tomate con albahaca o puerro caramelizado.

Cuando la masa está lista sobre el molde, después de estirarla con ayuda de rodillo, se coloca un chorrito de aceite de oliva, la pasta de tomate- que si tiene tiempo y ganas puede ser casera- y el resto de aditamentos, al gusto. 

A continuación mire un paso a paso de la elaboración de una pizza casera en base a una receta de la chef italiana Giada de Laurentiis:

Cómo preparar pizzas caseras y artesanales

Falta poco para el cierre de las votaciones para elegir las mejores hamburguesas y pizzas de Quito.

PARA VOTAR INGRESE AQUÍ

Estos son los locales que ocupan los primeros 20 lugares de la votación:

PIZZAS:

Pizza Zú
La Gambugia Pizzería
Pizza Hut
Pizzas de Bolívar (Salinerito)
Pizza Rodante
Pide Pizza
Ananké Pizzería
Pizzería El Hornero
Al Forno Pizzería
Roy's Pizzería
Papa John's Pizza
Movie House Pizza
The Pizza Factory
Pizza Planet
Western Bar
Pizza Lucky Jr.
Pizzería Di Angelo
Domino's Pizza
Pizzería Di Rulo
Cosa Nostra Trattoría Pizzería

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)