1 de septiembre de 2016 09:49

Una pitbull y sus cachorros fueron hallados en el Itchimbía, la madre está en cuarentena

Los canes fueron trasladados a Urbanimal. La madre está en cuarentena por su delicado estado de salud. Foto: Cortesía: Policía Metropolitana.

Los canes fueron trasladados a Urbanimal. La madre está en cuarentena por su delicado estado de salud. Foto: Cortesía: Policía Metropolitana.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

Una perra adulta y sus cachorros fueron rescatados en el parque Itchimbía, en el centro de Quito, por la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad de la Policía Metropolitana. Todos fueron trasladados a Urbanimal y la madre se encuentra en cuarentena debido a su estado de salud.

El retiro de los canes se dio por pedido del Administrador del parque Itchimbía. Esto se hizo para precautelar la integridad de los usuarios y de los animales, ya que la perrita de raza pitbull fue encontrada con cuatro cachorritos de dos días de nacidos.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), explica que la perrita fue abandonada y se refugió en el Itchimbía. Durante varias semanas se la buscó porque había indicios de que estaba preñada, hasta que este lunes 29 de agosto del 2016, usuarios del parque reportaron que la pitbull se encontraba escondida en una cueva y se escuchaban ladridos de cachorros.

Según Rivera, se tuvo que utilizar una jaula trampa para capturarla, ya que el animal estaba esquivo y presentaba un carácter hostil. Al llegar a Urbanimal, se detectó que la pitbull tiene piometra, una infección que se produce en las hembras y se origina en el útero. Los cachorros serán dirigidos a una madre sustituta.

Para capturar a la perra se tuvo que utilizar una jaula trampa. Foto: Cortesía.

Para capturar a la perra se tuvo que utilizar una jaula trampa. Foto: Cortesía.

El director del COE-M recuerda a los propietarios que deben sacar a pasear a sus mascotas con un collar, correa y una placa de identificación para que puedan ser recuperados en caso de pérdida. Además, en los parques metropolitanos hay cámaras que pueden ser utilizadas para identificar a quienes abandonen a sus mascotas y se les aplicará la ordenanza 048.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)