7 de marzo de 2016 14:31

Un niño fue atacado por una mascota en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 44
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 4
María Victoria Espinosa

Un niño de 4 años falleció tras ser atacado por un perro de raza pitbull, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Según el médico Patricio Reyes, quien atendió al menor, la causa de la muerte fue una contusión pulmonar. Recibió reanimación y medicamentos para estabilizarlo. “El niño llegó inconsciente. Debimos colocarle un respirador”, dijo el médico.


El pequeño presentó más de 30 heridas de mordidas en el cuerpo. “Al parecer el niño se tapó la cara y el cuello porque eran los únicos lugares en los que no se encontraron mordeduras. La lesión principal fue en el tórax”, señaló Reyes.

Según los vecinos del barrio Asistencia Municipal, el can le pertenece al abuelo del menor, quien no se encontraba en el lugar cuando sucedió el accidente. “Nunca se había presentado ningún problema con el animal, pero ahora todos tenemos miedo”, señaló una de las moradoras.

La Policía de Santo Domingo investiga el incidente, que ocurrió el 5 de marzo del 2016 en el este de la ciudad. Al parecer el menor ingresó solo al patio delantero de la casa donde se encontraba el perro. Cuando los familiares llegaron, encontraron al niño inconsciente.

En el 2015, el Concejo Municipal del cantón tsáchila dispuso una ordenanza en la que “sin la autorización y supervisión de la Unidad Municipal de Fauna Urbana se prohíbe expresamente la tenencia y comercialización de las razas de perros de características físicas fuertes, tales como: bóxer, akita, gran danés, rottweiler, pitbull, bullterrier, fila brasileño, así como aquellos adultos que tengan un peso superior a 25 kilos”.

Para tener estas mascotas, según el artículo 9 de la ordenanza, los dueños y los perros deberán aprobar un curso de adiestramiento autorizado por la Unidad Muncipal de Fauna Urbana, para que se permita tenerlos en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (5)