3 de noviembre de 2014 15:49

Las pistas que deja el Capitán América antes de la Guerra Civil

Capitán América

Capitán América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Espectáculos.

Desde el 2008, los estudios Marvel han estrenado 10 películas, de las cuales ‘The Avengers’ (2012) se convirtió en la tercera cinta más taquillera de la historia, después de ‘Avatar’ y ‘Titanic’, con una recaudación mundial de USD 1 500 millones.

Un universo de héroes y villanos que, lejos de agotarse, seguirá en expansión al menos por los próximos cinco años tras el anuncio que hizo Marvel de las películas que se producirán hasta el 2019.

Una noticia que empieza a dejar pistas sobre el aparecimiento de nuevos personajes y el futuro de otros superhéroes. Pero entre los filmes estrenados y los que están por venir, el Capitán América es una figura que empieza a destacar sobre las demás.

Luego de Iron Man y Thor, el Capitán América fue el siguiente Vengador en desprenderse de la saga colectiva para contar su propia historia en ‘Capitán América: el primer vengador’ (2011) y ‘Capitán América: soldado del invierno’ (2014).

En las últimas semanas, Marvel ha iniciado una campaña que se anticipa al estreno de ‘Los Vengadores: la era de Ultrón’ (2015), en la que el Capitán América adquiere un inusual protagonismo. Luego de la filtración de un primer tráiler, Marvel publicó un segundo avance en el que se puede ver a los Vengadores intentando, sin éxito levantar, el Mjölnir de Thor hasta que el capitán Steve Rogers lo mueve ligeramente ante la sorpresa de su dueño. El video también sugiere una posible tragedia al mostrar el escudo del Capitán América roto al lado de lo que parece ser el cuerpo inerte de Thor.

El embanderado héroe volvió a ser noticia la mañana de este lunes cuando apareció en un video en la que se filtra una escena de ‘La era de Ultrón’ y en la que el Steve Rogers mantiene una poco amigable discusión con Tony Stark en la granja de Hawkeye. Un ‘conveniente’ descuido que deja al descubierto la mala relación entre los dos superhéroes que protagonizarán el siguiente estreno Marvel del 2016 con ‘Capitán América: guerra civil’.

El título sugiere que la siguiente etapa en la historia se desarrollará sobre la base de la saga publicada en el cómic en el 2006, en la que un infortunado accidente acaba con la vida de muchos inocentes por lo que el Gobierno impulsa un plan para mantener el control de los superhéroes. Siguiendo la trama del cómic, el Capitán América se opone al plan del Gobierno y termina enfrentándose a Iron Man, quien está a favor de la medida.

Hay otras tres pistas que anclan la nueva cinta del Capitán América con su pasado y su posible destino. En ‘Soldado del invierno’ aparece Bucky, el personaje que en el cómic llegaría a reemplazar al superhéroe. Crossbones, un personaje que está muy ligado a Red Skull, también aparece como un cabo suelto al sobrevivir al derrumbe de la base de SHIELD. Pero además es una extraña coincidencia que Chris Evans y Robert Downey Jr. presentaran a Chadwick Boseman como Black Panther, quien también tendrá su propia película y que en el cómic es dueño de un yacimiento del material con el que está hecho el escudo del Capitán América. Pero si el largometraje sigue fielmente el desarrollo de la historieta, el destino del Capitán América tendría un desenlace mortal, un hecho que aún se dilucidará con el estreno de ‘Guerra Civil’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)