7 de noviembre de 2015 00:00

Unos pisos hechos para darseguridad y mejorar la estética

Este sobrepiso cumple con varias funciones, como proteger el piso original del tráfico intenso y dar más estética.

Este sobrepiso cumple con varias funciones, como proteger el piso original del tráfico intenso y dar más estética. Fotos: Cortesía y Víctor Vizuete/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com

Las nuevas tecnologías no solo cambian la manera en que viven los seres humanos sino también el entorno en el cual estos se desenvuelven.

Por esa razón, existe una marcada tendencia de crear elementos y accesorios que ayuden a mejorar el confort de los espacios habitables y, al mismo tiempo, protejan de ­mejor manera los elementos que conforman estas áreas.

Un nuevo piso de polipropileno que acaba de llegar al mercado nacional cumple a la perfección estas premisas.

Bautizado como ‘Piso de armado rápido’, este nuevo producto es, en esencia, un sobrepiso de plástico conformado por láminas de 40 x 40 cm y 1,8 cm de espesor, que se arman con más facilidad que un lego, y pueden cubrir cualquier tipo de superficie, de cualquier dimensión y en tiempo récord.

Juan Yépez, gerente de Novinnvento Soluciones, que dis­tribuye el producto en el país, enumera algunas de sus cualidades.

Son pisos que se pueden armar y desarmar en minutos, para usarlos de manera permanente en patios, garajes, oficinas, interiores de casas; y de forma temporal en piscinas, centros de exposiciones, eventos, espectáculos... es decir, donde se necesite reforzar y proteger los pisos originales de la inclemencia del tiempo, de la intemperie o del alto tránsito.

Es, asimismo, muy resistente a los accidentes como caídas de objetos pesados.

De hecho, explica Yépez, su alta resistencia a la presión es una de sus ventajas. Se ha comprobado en el laboratorio que resiste la acción de hasta 20 toneladas de peso. Es, asimismo, indeformable, no produce calor y es antideslizante.

La facilidad de armado es otra de sus virtudes. Según las estipulaciones técnicas de los fabricantes, dos personas pueden armar hasta 100 m² en tan solo dos horas, gracias al sistema de machihembrado que posee cada plancha y que le permite unirse a otra de forma muy sencilla y hermética.

Como existe un gran menú de colores, su propietario puede realizar las combinaciones cromáticas que desee. Además, es un piso muy sencillo de mantener y limpiar: basta un trapo húmedo. ¿Su precio? Más o menos USD 65 por m².

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)