25 de septiembre de 2015 10:47

La fotógrafa Annie Leibovitz firma el calendario Pirelli, que rompe con los estereotipos de belleza

Annie Leibovitz elogió a mujeres conocidas por sus éxitos en la vida. Foto: Wikicommons.

Annie Leibovitz elogió a mujeres conocidas por sus éxitos en la vida. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El calendario Pirelli 2016 romperá con los estereotipos de la belleza femenina propuestos en pasadas ediciones, pues la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz encargada de la próxima edición no ha elegido a modelos sino a mujeres conocidas por sus éxitos en la vida.

Por ello la tenista Serena Williams, la cantautora Patti Smith y la polifacética Yoko Ono o la cómica Amy Schumer serán las "chicas" del almanaque para el 2016. El calendario se presentará el 30 noviembre en Londres.

El calendario que nació como un símbolo del erotismo ha ido evolucionando durante los años, pero siempre con una fuerte presencia de los tradicionales cánones de belleza occidentales y en algunas ocasiones estereotipos del "eros".

Pero la fotógrafa estadounidense, que vuelve al 'Pirellical' tras 15 años de su primer proyecto, estandarte de la consciencia feminista en la fotografía, no podía caer en estos roles ya vistos. Por ello, para su calendario ha elegido mujeres conocidas en todo el mundo y que han conquistado el éxito para mostrar que la belleza puede ser diferente.

Y ya una diferencia respecto a otras ediciones es que no hay desnudos, prometen en un video de los preparativos de las sesiones fotográfica. La poderosa espalda de Serena Williams, las piernas de una mujer ya mayor como Yoko Ono, o el vientre de la irreverente Amy Schumer, serán, por ejemplo, partes desnudas que se verán, tal y como son, sin retoques fotográficos.

La única top-model es Natalia Vodianova, pero en una versión de moderna de "virgen con niño", al ser madre de cuatro hijos. A sus 82 años, Yoko Ono se convertirá en la mujer más anciana que ha aparecido en el famoso almanaque, cuyas fotos serán todas realizadas en una misma habitación, pequeña, minimalista y oscura, en tonos grises, para dar aún más importancia a la mujer en sí misma.

Según desvela la edición italiana de Vanity Fair, cada modelo ha posado con lo que traía de casa y así Ava DuVernay, la directora de 'Selma', posa con una camiseta y unos pantalones comprados en un mercadillo por  USD 10 .

La directora de Dreamworks Animation, Mellody Hobson, llegó al set con su traje chaqueta y su collar de perlas, mientras que otras "modelos" del calendario más feminista de siempre serán la productora Kathleen Kennedy, la actriz china Yao Chen, la autora Fran Lebowitz, la filántropa Agnes Gund, la artista visual Shrin Nesha y de la bloguera fenómeno entre los adolescentes,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)