18 de enero de 2018 15:25

‘Piratas y Guayacos’, una historia de inclusión social llega a Guayaquil

La obra 'Piratas y Guayacos' se estrena este 18 de enero del 2018 en el Teatro Centro Cívico de Guayaquil. La función es gratuita. Foto: EL COMERCIO.

La obra 'Piratas y Guayacos' se estrena este 18 de enero del 2018 en el Teatro Centro Cívico de Guayaquil. La función es gratuita. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Danza, música, teatro, coros y acrobacia son los componentes de la obra ‘Piratas y Guayacos’, una montaje inclusivo cuyo estreno se realizará este jueves 18 de enero del 2018, a las 19:00, en el Teatro Centro Cívico de Guayaquil.

Un elenco de 80 artistas entre niños, adolescentes y adultos con discapacidad auditiva, visual e intelectual participa en la obra. Se trata de personas procedentes de la red de apoyo familiar y los centros de apoyo del Municipio de Guayaquil.

La obra narra la lucha de los guayaquileños para defender la ciudad de los piratas y cuenta a través de las licencias de la ficción como un pirata se termina enamorando de la ciudad, convirtiéndolo en su hogar, indicó Ximena Gilbert, a cargo de la coordinación del montaje. Se trata de una iniciativa de la Dirección de Acción social del Municipio de Guayaquil, como parte del Plan Guayaquil Más Inclusivo.

El espacio artístico busca empoderar a las personas con capacidades diferentes y demostrar a la sociedad que no existen limitaciones, despertando la admiración de quienes puedan acudir a la puesta en escena, agregó Gilbert.

Los participantes se han preparado por cuatro meses, aunque los niños y jóvenes han recibido clases permanente bajo la guía de directores artísticos de cada área a través de técnicas que “han desarrollado sus capacidades, fortaleciendo su confianza, seguridad, autoestima y mejorando el trabajo en equipo”.

La pieza, que tiene una duración de una hora, es dirigida por Ney Calderón y cuenta con un guión de Stefanie Manosalvas. El teatro cuenta con capacidad para 1 500 asistentes, el ingreso es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)