26 de mayo de 2017 00:00

Jack Sparrow navega entre fantasmas

Javier Bardem  (derecha) asume el rol del villano.

Javier Bardem (derecha) asume el rol del villano. Foto: www.outnow.ch

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)

En la quinta entrega de ‘Piratas del Caribe’, que llega a la cartelera nacional bajo el subtítulo de ‘La venganza de Salazar’, Disney intenta corregir el rumbo para recuperar el espíritu de aventura con el que esta saga marítima debutó en el 2003.

Cuando la franquicia parecía condenada al naufragio por el automatismo y reiteración en los que había caído, los directores noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg toman el timón de esta nueva producción, que lleva un relato de acción, romance y humor al terreno del espectáculo puro.

Johnny Depp vuelve a lucir el traje del famoso pirata Jack Sparrow, para aparecer en las Bahamas intentando sobrevivir con sus embustes luego de que muchos lo habían dado por muerto. Una tarea para nada fácil cuando tiene a una tripulación varada en la incertidumbre y a la ley pisándole los talones.

Video: YouTube, cuenta: Disney Studios LA

Pero no será el único problema, pues el excéntrico pirata estará destinado a enfrentar las consecuencias de sus acciones pasadas. Extravagante y cínico, Sparrow parece eternamente condenado a una tragedia, que, al mismo tiempo, impulsa algunos de los momentos más divertidos de la película.

En esa antigua pero colorida aldea colonial británica se cruzan los caminos del famoso pirata con el de Henry Turner (Brenton Thwaites), un joven soldado que vive obsesionado por romper la maldición que lo separó de su padre y con el de Carina Smyth (Kaya Scodelario), una brillante joven dedicada a la astronomía y a la medición del tiempo, en una época en la que las ciencias estaban vetadas para las mujeres.

Mientras que ambos personajes, atormentados por sus propios fantasmas, aparecen como precursores de una franquicia con aspiraciones de renovación, su encuentro con Sparrow funciona como el punto de partida hacia una gran aventura, de excelente acabado visual.

Los tres formarán una alianza basada en un interés común: encontrar el tridente de Poseidón. Objeto y mito en el que fijarán la esperanza de un reencuentro, la clave de un desconocido pasado o la liberación de un pesado lastre.

En esa ecuación, el filme también apela a la nostalgia para revivir a personajes de episodios pasados como el capitán Barbosa (Geoffrey Rush), Will Turner (Orlando Blum) o Elizabeth Swann (Keira Knightley).

Y como novedad está Javier Bardem, quien se suma a la tripulación de ‘Piratas del Caribe’ como el capitán Salazar, un villano que nace como un fantasma del pasado de Sparrow en busca de venganza y que aporta dinamismo, potencia y tensión a la escabrosa odisea marina.

La venganza de Salazar’ fluye a buen ritmo por más de dos horas, dejando una buena impresión visual. Un largometraje donde Poseidón y Galileo, como imagen de esa eterna lucha entre el mito y la ciencia, le devuelve algo de frescura a la saga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)