11 de noviembre de 2014 09:51

Dos pinturas de Mark Rothko subastadas por USD 76,5 millones

El cuadro sin nombre corresponde a una mezcla de amarillos y naranjas. Fue vendido pro USD 36,6 millones. Foto tomada de Twitter/ @Sothebys.

El cuadro sin nombre corresponde a una mezcla de amarillos y naranjas. Fue vendido pro USD 36,6 millones. Foto tomada de Twitter/ @Sothebys.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un par de pinturas del estadounidense nacido en Letonia, Mark Rothko, uno de los nombres más representativos del arte abstracto, fueron vendidas este lunes (10 de noviembre) por US 76,5 millones, informó la casa de subastas Sotheby's.

La primera pintura, una representación de colores azules y púrpuras sin nombre realizada en 1970, alcanzó los 39,9 millones, por encima de los 20 millones en que fue avaluada.

El otro cuadro, también sin nombre y que corresponde a una mezcla de amarillos y naranjas pintado en 1955, fue vendido por 36,6 millones, seis millones por encima de lo esperado.

En su cuenta de Twitter, Sotheby's señaló que la obras de Rothko "excedieron las expectativas".

Las pinturas hacían parte de la colección privada de Rachel 'Bunny' Mellon, que hizo su fortuna gracias al enjuague bucal Listerine y que falleció en marzo.

Otras dos obras de Rothko, que nació en Letonia en 1903 y murió en 1970 en Estados Unidos donde vivió la mayor parte de su vida, saldrán a subasta el martes (11 de noviembre). Se trata de un cuadro sin nombre de 1969 y otro simplemente denominado 21 de 1951.

Rothko es considerado uno de los grandes nombres del arte moderno por su característico estilo que mezclaba y yuxtaponía vibrantes colores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)