9 de marzo de 2017 19:12

Pintores bolivianos llevan su visión de Cochabamba a una muestra en Quito

Una obra de la pintora boliviana Gabriela Pimentel Rodríguez

Una obra de la pintora boliviana Gabriela Pimentel Rodríguez. Foto: Facebook CCE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

Los pintores bolivianos Gabriela Pimentel Rodríguez y José Jorguez Rojas exhiben su visión de Cochabamba, su ciudad natal, en la exposición Transparencias, que se inaugurará este viernes 10 de marzo de 2017 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La muestra, que consta de 21 acuarelas y óleos, trata de reflejar sus visiones de esa urbe "por donde se proyecta inexorablemente Latinoamérica, sus paisajes, el ser humano" y las relaciones entre esos elementos, señaló la entidad cultural en un comunicado.

"Transparencias se configura como un espacio donde dos conciencias leen el mundo y lo retornan metamorfoseado en un objeto trabajado que a su vez es pantalla y una especie de grupo de cajas chinas donde el misterio aguarda para aparecer cada vez que dirigimos la mirada de un lado a otro", comentó sobre la exposición el escritor ecuatoriano Luis Carlos Mussó.

Gabriela Pimentel Rodríguez ha ganado varias distinciones durante los diez años que lleva en el mundo de la plástica y este año fue seleccionada para participar en la Primera Bienal de Acuarela 2017, que está abierta en el Palacio de Cristal, en Quito.


José Jorguez Rojas fue ganador de la mención de honor del festival al aire libre Independencia de Guayaquil 2016,año en el que obtuvo el premio al Mérito Cultural de la Extensión de Buena Fe del Núcleo de Los Ríos de Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)