6 de julio de 2014 16:44

Pink Floyd: 50 aniversario y disco nuevo

Pink Floyd
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 1
Redacción Espectáculos

Ayer (sábado, 5 de julio), la música rock estaba de aniversario: uno de los principales grupos de este género cumplía sus cincuenta años de vida, Pink Floyd. Pero la celebración de sus fanáticos no se da solamente por el cumpleaños de la influyente banda británica; pues luego de 20 años de estrenar su última producción discográfica Pink Floyd confirma el lanzamiento de un nuevo disco para octubre de este año.

El sonido que se convirtió en parte trascendental del siglo XX y en elemento constitutivo de pop cultura busca nuevas ondas expansivas con ‘The Endless River’, el cual sería el título de la nueva producción. Este disco llegaría después de ‘The Division Bell’, una producción de estudio que se publicó hace 20 años. En 1994 también se asientan las bases de este nuevo material, pues sus canciones se basan en las sesiones que tuvieron lugar ese año con Rick Wright.

Quienes se han encargado de difundir esta información de la banda han sido Polly Samson, esposa de David Gilmour, y Durga McBroom-Hudson, corista de los discos anteriores de la banda.

Así, a mediados de la segunda década de este milenio la carga sonora y cultural que se desprendió de los nombres de Roger Waters, Richard Wright, David Gilmour, Nick Mason y –tiempo antes- de Syd Barret regresa para alucinar en nuevos oídos y devolver -con cierta melancolía- las atmosferas del rock a aquellos que sintieron la tristeza de la separación de Pink Floy a finales del 1982.

Antes de que el nuevo material llegue a las tiendas físicas y de descarga digital, proponemos una breve selección de los temas de Pink Floyd… 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)