11 de diciembre de 2015 12:15

Piero y Pueblo Nuevo inaugurarán la concha acústica del Parque Samanes

El escenario de la concha acústica, que será inaugurado este sábado 12 de diciembre.

El escenario de la concha acústica, que será inaugurado este sábado 12 de diciembre. Foto: Cortesía Parque Samanes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Alexander García

Con una velada de música latinoamericana el Ministerio de Cultura y la Empresa Pública de Parques Urbanos inaugurará este sábado 12 de diciembre, a partir de las 18:00, la concha acústica del Parque Samanes, con capacidad para casi 10 000 espectadores.

La velada de más de dos horas contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), la agrupación Pueblo Nuevo, y los cantautores argentinos del Tour Gracias a la Vida, con Piero, Víctor Heredia y León Gieco, informó el Ministerio.

La concha acústica tiene un escenario de 270 metros cuadrados, baterías sanitarias, dos camerinos para 15 artistas cada uno y un camerino individual, y espera albergar shows en vivo para 2 866 personas sentadas y 7 000 de pie.

El evento de este sábado abrirá la zona de eventos culturales del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil, que incluye además de la concha, un espacio multifuncional con un área arbolada y otros lugares para eventos de pequeño y gran formatos.

La zona fue construida con un presupuesto de USD 22.4 millones, posee un total de 16,5 hectáreas, con plaza de 15 465 metros cuadrados y plazoleta de exposición de 7 860 m2.

El nuevo espacio es complementado con áreas de juegos infantiles y biosaludables, área de bailoterapia, pista de trote, e incorpora un parqueadero principal para 229 vehículos y un parqueadero secundario con 84 plazas adicionales.

La Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos informó que en la gala inaugural actuarán artistas locales como el violinista Jorge Saade y los cantantes Héctor Napolitano, Beatriz Gil y Pamela Cortés.

Con la nueva zona el Parque Samanes -que ya realiza proyecciones de películas al aire libre, ha acogido ferias y festivales culturales-, planea reforzar su agenda para el desarrollo de espectáculos nacionales e internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)