2 de julio de 2016 00:00

La piedra llega a las paredes con un toque de elegancia

Este modelo de baño Split, de la internacional Caucci, muestra la perfecta fusión entre diversos tipos de piedras naturales, incluidos mármoles pulidos y sin pulir, calizas, pizarras. Foto:  www.archiexpo.com

Este modelo de baño Split, de la internacional Caucci, muestra la perfecta fusión entre diversos tipos de piedras naturales, incluidos mármoles pulidos y sin pulir, calizas, pizarras. Foto: www.archiexpo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

La piedra es un material original ya no solo para exteriores. Las paredes internas también pueden complementar su decoración con ellas. Se trata de un recurso que no empata con el estilo minimalista, pero sí con la decoración contemporánea y moderna.

Así lo indica María Fernanda Andrade, decoradora de interiores de Andra Design. “Las opciones en tonos beige y café son ideales para espacios contemporáneos y las de efecto oxidado, en formatos grandes, para los modernos”, dice.

Con las piedras naturales se crean espacios enmarcados, con textura y color. “Lo recomendable es utilizarla en una sola pared, para que el ambiente no se vea pesado. También se pueden colocar listones de 70 cm de piedra y compartir con color”.

La luz es un particular que se debe tomar en cuenta en el momento de colocar piedra, asegura Andrade, ya que si se usa una con textura fuerte, en un lugar con poca luz, este se verá más pequeño de lo que es.

Las piedras naturales (andesitas, pizarras, mármoles, granitos, espacatos, calizas...) son alternativas que están en tendencia en el país. Briko es uno de los locales especializados.

Allí se encuentran opciones de piedra pizarra de la India y de Brasil. Este es un tipo de roca natural de mina, de textura delgada, indica Andrés Riofrío, gerente.

Entre las opciones de Briko también se puede adecuar paredes de piedra en oficinas y en los laterales de las gradas. El precio por m² en este local de Quito oscila entre USD 19,27 y USD 36,36.

Home Vega es otro local con varias alternativas modernas y combinaciones con diferentes estilos. Aquí predomina la creación de ambientes acogedores para actividades como la lectura y el descanso. La piedra natural, en formato 30 por 60, es la propuesta del local adecuada para instalar en paredes anchas y de altura, asegura Nathaly Rodríguez, jefa de Marketing.

En cuanto a la armonía con la decoración general de la casa, Andrade considera que “la piedra no debe combinar con los accesorios y mobiliario necesariamente, pero sí es necesario empatar en colores, luminosidad y en el estilo (moderno o contemporáneo)”. Colocar piedra en las paredes pequeñas constituye un error. “En este caso, el recurso más indicado es el color”.

La colocación de un m² de piedra toma menos de una hora, según Andrade. Ella recomienda la instalación sin barrederas, hasta el borde de pared y piso, y sin mobiliario para evitar ensuciarlo con el trabajo. Una última cosa: las piedras naturales tienen una gran vida útil, lo que significa ahorro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)