8 de agosto de 2017 13:26

Pichincha y Guayas, con más postulantes a la universidad

El secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, informó sobre los resultados de las postulaciones. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, informó sobre los resultados de las postulaciones. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 3
Redacción Sociedad

Hasta las 16:00 de ayer (7 de agosto de 2017), cerca de 22 000 chicos aceptaron el cupo asignado para una carrera universitaria. Así lo explicó Augusto Barrera, secretario nacional de Educación Superior.

Ellos son parte de los 174 534 que se registraron durante la fase de postulación la semana pasada. La de aceptación o rechazo de las plazas asignadas arrancó ayer y se extenderá hasta el jueves. El proceso se hizo de acuerdo a las cinco profesiones que seleccionaron los aspirantes.

Si la persona acepta el cupo debe acercarse a la universidad escogida para conocer los detalles de la matriculación. Si lo rechaza, este se libera para la segunda asignación (del 13 al 16 de agosto).

Raquel Arias, de 17 años, no alcanzó un cupo en la primera asignación. Sus carreras favoritas son Veterinaria y Psicología. Además, colocó Sociología, Comunicación Social y Pedagogía en Idiomas. Esperará a la nueva asignación para ver si es favorecida. “Lo seguiré intentando pese a que obtuve 742 puntos”.

En Pichincha, Guayas y Azuay se concentra la mayoría de postulantes para un cupo en la universidad e instituto técnico o tecnológico.

Esas tres provincias suman 93 051 aspirantes de los 174 534 registrados, lo que representa el 53,31%, según datos de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt).

Las carreras más demandas son Enfermería, Medicina y Derecho. Le siguen Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Contabilidad y otras.

En el caso de las técnicas y tecnológicas destacan la Tecnología superior en Desarrollo de Software, Mecánica Automotriz, en Contabilidad, en Electricidad, en Electromecánica, Hotelería y Turismo, entre otras.Barrera reconoció que se solucionaron inconvenientes en este proceso. Uno fue los problemas con las claves de los jóvenes. Explicó que se lo hizo de forma inmediata.

Luego de las asignaciones de cupo vendrá la segunda postulación. Esta será desde el 17 hasta el 21 de agosto.

Aquí, los aspirantes que no lograron ingresar a ninguna carrera tendrán una segunda oportunidad.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)