28 de mayo de 2016 21:11

La Miss Universo iluminó el inicio de las Fiestas de Machala

Pia Alonzo Wurtzbach fue la encargada de engalanar el comienzo de las fiestas machaleñas. Foto:Twitter

Pia Alonzo Wurtzbach fue la encargada de engalanar el comienzo de las fiestas machaleñas. Foto:Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 7
Washington Paspuel

El pregón que marcó el inicio de las fiestas de Machala, la capital de la fronteriza provincia de El Oro, tuvo una invitada especial. Vestida con un vaporoso conjunto de pantalón y blusa azul cielo, la Miss Universo 2016, Pia Alonzo Wurtzbach, fue la mañana de este sabado 28 de mayo del 2016, la encargada de engalanar el comienzo de las fiestas machaleñas, que llegarán a su cúspide el 25 de junio, fecha de cantonización de la también conocida como Capital Bananera del Mundo.

Pia exhibió su gran carisma desde lo alto de un carro alegórico, adornado con imágenes gigantes alusivas a la profusa flora y fauna de los 14 cantones de la provincia. Desde allí lanzó besos a los asistentes, que coparon las aceras de alrededor de nueve cuadras de la avenida 25 de Junio, la principal arteria de la capital orense.

La actual Miss Universo arribó la víspera a Machala, tras una estadía breve en Guayaquil, donde presidió una actividad benéfica.

En Machala, la filipina también fue la invitada especial, la noche del viernes 27 de mayo, de una cena benéfica organizada por el alcalde de la urbe, Carlos Falquez Aguilar, para recaudar fondos para el proyecto La Casita de Mis Sueños, y así financiar un centro de protección infantil.

El pregón, que comenzó poco después de las 10:30, exhibió unos 40 carros alegóricos, comparsas y grupos de danza locales e invitados de otras ciudades.

Machala celebra sus 192 años de cantonización. El Alcalde mencionó que lo que se recaude por todas las actividades que se realicen durante los festejos se destinarán a aliviar la situación de los afectados por el terremoto del 16 de abirl del 2016.

El próximo 11 de junio la ciudad elegirá a su nueva soberana. La elección de la Reina de Machala se realizará en el recinto de la Feria Mundial del Banano, mientras que el sábado 25 de junio las Fuerzas Armadas protagonizarán un desfile militar. El mismo día, pero desde las 20:00, los machaleños podrán disfrutar de un concierto gratuito de Juan Luis Guerra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)